EN DICIEMBRE PLANEAN ABRIR EL TURISMO A TODA LA PROVINCIA

Nuevas flexibilizaciones anticipan la temporada de turismo en Chubut


Con las recientes flexibilizaciones para circular, Puerto Madryn exhibió este sábado lo que supone un anticipo de la temporada de verano. En Chubut se habilitaría el turismo comarcal a partir de noviembre y se espera ampliar el espectro hacia el mes de diciembre. Las Comarcas Virch-Valdés y Andina se preparan para recibir al turismo provincial. Los servicios hotelero y gastronómico adaptan sus protocolos. Los Municipios gestionan ante Nación para garantizar cobertura sanitaria y prestación de servicios al turista para reactivar la economía.
El Turismo representa uno de los tres pilares de la economía de Chubut, y debido a las medidas de aislamiento impuestas desde marzo último, la crisis del sector es casi terminal. En las últimas semanas se han ultimado detalles de las medidas sanitarias que se pondrán en vigencia en Chubut, en el marco de lo que será la reapertura del turismo en medio de la pandemia.
Según anticipó Néstor García, ministro de Turismo de Chubut se están elaborando protocolos para cada una de las actividades que se desarrollarán como, trekking, buceo, cabalgata, rafting, hostería, gastronomía y cabañas, entre otros.
Con respecto a las fechas que han anunciado otras provincias para la reapertura del turismo, desde el 1 de diciembre y hasta el 4 de abril para la temporada de verano, explicó que “estamos trabajando dentro de un programa nacional sobre fechas tentativas, nosotros hacemos todo el armado, la posibilidad de circulación, pero en definitiva dependerá de la evolución del virus”, dijo.
En los próximos días se presentarán los protocolos ante el Ministerio de Salud para definir la estrategia de reactivación de la actividad turística.


COMENTARIOS