“UN ESPACIO ENTRE NOSOTROS”, “CIENCIA A LA CARTA II” Y “MICROS COVID19”

Nominaron a tres programas de ciencia para premio latino


El Diario | Cultura y Espectáculos

La Red TAL, la unión más importante de televisoras públicas de Latinoamérica, anunció las nominaciones al Premio TAL 2020, entre las cuales fueron reconocidos tres programas de la señal del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, TECtv. Estos son “Un espacio entre nosotros” en la categoría Contenido Educativo; “Ciencia a la carta II” en la categoría Programa de Ciencia y Tecnología, y los “Micros COVID19” en una categoría especial que premia a la mejor campaña de bien público en pandemia. Los ganadores se conocerán el 17 de diciembre de este año.

Contenidos educativos y culturales

Un espacio entre nosotros. Es una serie que combina ficción con entrevistas, a cargo del físico Andrés Rieznik, a especialistas que analizan e interpretan los interrogantes que vive un grupo de amigos y amigas jóvenes sobre la forma de relacionarse con el espacio.
Ciencia a la Carta II. Es la segunda temporada de uno de los programas más vistos del canal. Conducido por el cocinero Juan Braceli y la bióloga Eugenia López, el reality en clave de humor describe los procesos científicos de los alimentos al ser cocinados.
“Micros COVID19”. Son cápsulas de un minuto en la que científicos y científicas del CONICET en el marco de proyectos de la “Unidad Coronavirus”, creada por el Ministerio de Ciencia junto al CONICET y la Agencia I+D+i, cuentan las acciones que se llevaron adelante en investigaciones, desarrollos y avances destinados a dar respuesta a la crisis sanitaria. Las cápsulas responden al rol del canal durante la pandemia, que tuvo como objetivo principal dar buena información sobre el papel de la ciencia y la tecnología de nuestro país a la hora de enfrentar el virus y frenar noticias falsas.
«Estas nominaciones nos inspira a seguir trabajando en esta dirección de coproducción, alianzas y con contenidos científicos relevantes para la sociedad», expresó la directora del canal, Mariana Loterszpil.
Los programas pueden verse en el canal 22.5 de la TDA o en http://www.tectv.gob.ar/

Celebrar la televisión pública de América Latina

TAL es la Unión de los canales públicos y culturales de región, un espacio de coproducción, intercambio y fortalecimiento de los sistemas de televisión de servicio público y TECtv es canal miembro.
Este año enmarcado por la pandemia, TAL buscó reconocer la naturaleza de servicio público con programación y contenidos útiles para los diversos públicos que vuelven a encontrar en la televisión pública una alternativa de educación, entretenimiento y compañía.

Sobre TECtv

Es la señal de la ciencia e impulsa un espacio que invita a experimentar, a hacerse preguntas y a combinar la ciencia con otras disciplinas como la música, la cocina, el deporte, la filosofía y la moda para acercar la ciencia a la sociedad, de manera entretenida y con diversidad de formatos dando visibilidad al trabajo de científicas y científicos de todo el país.


COMENTARIOS