COLOCARÁN CORDONES CUNETA, PAVIMENTARÁN DISTINTAS ARTERIAS Y MEJORARÁN ACCESOS

Nación invertirá $100 millones en obras para Rawson y Playa Unión

La secretaria de Desarrollo y Planeamiento Urbano de Rawson, Cecilia Awstin, se refirió a las distintas obras enmarcadas en el programa nacional Argentina Hace, lanzado por el gobierno de Alberto Fernández.
Confirmó que «los tres proyectos que presentamos, a principios de año en Argentina Hace 2, fueron aprobados en su totalidad la semana pasada, por lo cual estaríamos en condiciones de empezar las licitaciones en los próximos meses» y explicó que «estos proyectos son muy importantes a nivel de infraestructura urbana porque incluyen la pavimentación de la avenida Mendoza del barrio Gregorio Mayo desde el acceso por Ruta 7 hasta una cuadra antes del cruce-canal; luego, tenemos (obras de) accesibilidad en entidades educativas y podemos decir que en todas las escuelas de Rawson y de Playa Unión que no tengan pavimento en el acceso de su calle principal, van a ser pavimentadas», dijo en declaraciones a AzM Radio.

Mejoras en la accesibilidad

Asimismo, la funcionaria sostuvo que «otro proyecto referido a la infraestructura urbana consiste en el pavimento y la canalización de las aguas fluviales de una calle del barrio 120 Viviendas, que tiene problemas de inundación y anegación por no contar correctamente con el drenaje de las aguas de lluvia».
Sobre el valor de las obras, Awstin remarcó que «por ser capital de la provincia tenemos un beneficio y el presupuesto total es de $100 millones, los cuales fueron repartidos en estas obras en razón de $90 millones y $10 millones que quedaron para (el programa) Argentina Hace 1, en el cual estamos con los cordones cuneta del barrio Gregorio Mayo Norte, sobre el cual seguramente tendremos novedades».

Pavimentación de arterias

Por otra parte, la titular de Desarrollo y Planeamiento Urbano resaltó que las obras que se realizarán responden a distintos pedidos de la comunidad, entre ellos el pavimento, «algo que hace falta en Rawson y que es nuestra prioridad».
Consultada sobre la posibilidad de utilizar adoquines para la pavimentación de algunas arterias, puntualizó: «Teníamos unos convenios con Vialidad Provincial que reflotamos de gestiones pasadas, los cuales estaban firmados, pero no llevados a cabo, en los que teníamos la facilidad de tener adoquines y lo único que había que hacer era traerlos. Eso se hizo y se trajeron, por lo que se van a adoquinar algunas arterias del balneario Playa Unión y otras de Rawson».

Plaza renovada

En cuanto a la plaza Guillermo Rawson y las refacciones que se harán en el lugar, Awstin detalló que «estamos en los detalles finales del pliego para la licitación y estimamos que en la primera quincena de enero estaríamos en condiciones de arrancar» y aclaró que «la plaza tendrá una renovación integral completa; el concepto de la fuente quedará y se harán reparaciones y renovaciones en todas sus veredas, además de reforestar y retirar los árboles con riesgo de caída». La obra «demorará un año», anticipó.

ÚLTIMAS NOTICIAS