SE TRATA DE UN KIT PARA TOMA DE MUESTRAS

Nación entregó elementos para continuar el plan provincial de conservación del cóndor


El Diario | Medio Ambiente | Regionales

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación le entregó a la Dirección de Fauna y Flora Silvestre, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, un kit con elementos necesarios para la toma de muestras y descontaminación de zonas afectadas por cebos tóxicos, para la conservación de la población del Cóndor Andino.

En defensa de los cóndores

El Plan conjunto con la Fundación Bioandina promueve medidas contra el uso ilegal de cebos tóxicos en el país y aporta herramientas para la conservación de la población del Cóndor Andino (Vultur gryphus). De este modo se elabora la Estrategia Nacional contra el Uso de Cebos Tóxicos (ENCT), por la que se trabaja con las autoridades ambientales y otros actores relevantes de las catorce provincias del país con distribución de esta especie amenazada.
El kit consta de una mochila que contiene guantes de nitrilo, barbijos, anteojos de seguridad, mamelucos, bisturí, pinzas, jeringas, frascos para muestras, tijeras de disección de acero quirúrgico, bolsas con cierre de seguridad, linterna tipo minero, serruchos, GPS, cámara de fotos full HD y una conservadora para transporte de muestras.
La estrategia contempla el desarrollo conjunto y la aplicación de un protocolo para atender posibles casos de envenenamiento, la provisión del equipo necesario para la recolección de muestras, toma de información y documentación de base, así como de los elementos necesarios para la atención de las emergencias, la realización de estudios toxicológicos a efectos de detectar los venenos utilizados.


COMENTARIOS