EL BANQUERO MÁS IMPORTANTE DE LA ARGENTINA SUFRIÓ UN ACCIDENTE EN HELICÓPTERO EN SALTA

Murió el empresario Jorge Brito

El empresario Jorge Brito falleció este viernes luego de un accidente con su helicóptero en la provincia de Salta. Viajaba junto a su piloto personal, que también perdió la vida. La familia del banquero está viajando a Salta en este momento y arribará al aeropuerto provincial cerca de las nueve de la noche.
El accidente ocurrió por la zona del embalse Cabra Corral, 70 kilómetros al sur de la ciudad de Salta y cerca del Parque Nacional los Cardones, en el centro de la provincia del norte argentino.
Brito había dejado la capital provincial poco después del mediodía tras haber mantenido una reunión y almuerzo con el gobernador Gustavo Sáenz en la finca del mandatario.
El helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris. En el plan de vuelo, Brito figuraba como piloto.
En tanto, fuentes de las fuerzas de seguridad de Salta adelantaron que el helicóptero se habría enganchado con un cable de metal que sería usado para una tirolesa, ya que esa es una zona de turismo aventura.
Ese atractivo en particular, la Tirolesa del vuelo del cóndor, ofrece una recorrida por encima del cañón del río Juramento de hasta 140 metros de altura.
Según el parte de la policía de Salta, las fuerzas de seguridad se enteraron del accidente luego de que una mujer que estaba haciendo rafting en la zona, pasando por el dique Cabra Corral, vio el helicóptero en el agua. Alrededor de las 15:44, esta mujer llamó al servicio de emergencia para comunicar lo que había visto.
En tanto, a las 16:11 otra mujer, Ana Romero, se contactó con las fuerzas de seguridad para contar que su pareja se había acercado a la zona del accidente. El hombre comentó que vio dos cuerpos, uno de ellos con la cabeza sumergida en el agua, y que ninguno de los dos tenía signos vitales.
Por otro lado, Defensa Civil de Salta informó de un accidente a las 16.15. En cuanto a la investigación, integrantes de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de la provincia de Córdoba ya están en camino a Salta para determinar qué ocurrió.

ÚLTIMAS NOTICIAS