EN VARIAS LOCALIDADES DE CHUBUT

Movilizaciones en contra de la minería

Durante el feriado de este lunes, se realizaron movilizaciones en diferentes puntos de la provincia por parte de sectores que se pronuncian contra la megaminería en Chubut. Las marchas tuvieron lugar en el día previo a la sesión virtual que este martes tendrá la Legislatura, oportunidad en que ingresaría el proyecto de Zonificación Minera elevado por el Ejecutivo y el proyecto de Iniciativa Popular.
En Puerto Madryn la concentración se realizó en la plaza San Martín para movilizarse hasta el monumento a la Mujer Galesa y realizar una manifestación en la playa.
Las convocatorias se realizaron en diferentes puntos de la Provincia: en Trelew en la laguna Chiquichano, en Gastre en la plaza, en Rawson fue en Playa Unión, Esquel en la plaza San Martin, en Gaiman en la plaza y en Comodoro Rivadavia en la Plaza Kompuchewe. Además, Rio Pico se convocaron en la entrada del pueblo, en Trevelin en el Mural No a la Mina, en Paso del Sapo en la plaza, en Gualjaina en la plaza San Martin, en Gobernador Costa en la Biblioteca Municipal, en 28 de Julio en el Centro Comunitario, en El Maitén en la Plaza Inmigrantes, en Cholila frente al Municipio y en Lago Puelo en la plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS