Más de 40 jóvenes reciben entrenamientos laborales en Gaiman


El Diario | Regionales

La referente de la Oficina de Empleo de Gaiman, Elisa Ávalos, informó los avances del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, e indicó que actualmente más de 40 jóvenes realizan entrenamientos laborales en comercios de diferentes rubros bajo el programa que inició meses atrás.
Con el importante número de participantes, Ávalos valoró la predisposición de los comerciantes que se sumaron al programa: “Durante este último tiempo se sumaron empleadores nuevos, de comercios abiertos recientemente a los que se les ofreció el programa y nos encontramos con una muy buena relación laboral con ellos y los más de 40 jóvenes que están en entrenamiento”. Al mismo tiempo, la funcionaria agradeció la oportunidad que se les brinda a estos jóvenes y lamentó no poder agasajarlos con una ceremonia presencial y entrega de reconocimientos por la situación epidemiológica de COVID-19.

Inserción laboral

“Jóvenes con más y mejor trabajo” depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. La Municipalidad de Gaiman, a través de la Oficina de Empleo, hace de nexo entre los interesados y el programa. El mismo está dirigido a personas de entre 18 y 24 años de edad que no hayan finalizado sus estudios secundarios.
Este programa les permite a los jóvenes realizar un entrenamiento laboral de lunes a viernes con un total de 20 horas semanales, a razón de 4 horas diarias, en el ámbito privado.




COMENTARIOS