EL MUNICIPIO INVIRTIÓ MÁS DE 21 MILLONES DE PESOS EN EL PROGRAMA E.CO.GAS

Más de 350 familias accedieron al servicio de gas natural


El Diario | Trelew

Desde el año 2016, se puso en marcha el programa E.Co.Gas en la ciudad de Trelew, y merced a una inversión de 21 millones de pesos, se dio acceso a este servicio esencial a vecinos de todos los sectores de la ciudad.
El programa se enmarca en el plan propuesto por el intendente Adrián Maderna en su primera gestión de gobierno al frente de la Municipalidad de Trelew y que tiene continuidad, permitiendo que a la fecha más de 350 familias hayan accedido al servicio de gas natural.
“Tuvimos la posibilidad de llegar con este servicio tan esencial a muchos trelewenses, algo que nos alegra muchísimo, porque permite mejorar la calidad de vida de los vecinos. Fueron trabajos que se realizaron absolutamente con fondos municipales, a través del programa E.Co.Gas, financiando las obras con los impuestos de todos los vecinos. Y a pesar del contexto de pandemia, seguimos avanzando muy bien”, destacó el intendente Maderna.

Financiado por el Municipio

Desde el 19 de abril de 2016, cuando se puso en marcha el programa, totalmente con fondos municipales y personal propio, se fue dando respuestas a los pedidos de muchos vecinos de distintos puntos de la ciudad, quienes en muchos casos venían solicitando el servicio desde hace décadas.
Con cañerías de Polietileno Extendido de Alta Densidad (PEAD) hasta el día de hoy se han ejecutado más de 7000 metros lineales de cañería en barrios como Los Pensamientos, Presidente Perón, Oeste, Primera Junta, Illia, Norte, INTA, Amaya, Etchepare, Don Bosco, Los Sauces, San Martín, Primera Junta, Guayra, Moreira, entre otros, dando la posibilidad a 352 familias de acceder al servicio de gas natural.
Durante la última semana fue el propio intendente Adrián Maderna quien dejó inaugurada la red de gas en barrio Moreira, donde 39 familias que venían solicitando el servicio desde hace 12 años cuentan hoy con gas natural y ya no tienen que calefaccionarse o cocinar con leña o por intermedio de la compra de garrafas.
Y dando continuidad a un trabajo ininterrumpido, esta semana el programa E.Co.Gas continúa ejecutando obras para generar las redes en barrios Sarmiento y posteriormente Unión para que más vecinos de la ciudad puedan contar con este servicio.


COMENTARIOS