EN CENTROS DE SALUD BARRIALES DE COMODORO

Más de 150 personas participaron de la jornada de controles pediátricos

Este sábado se concretó una nueva jornada de control de niños sanos y firma de libretas de ANSES en distintos centros de atención primaria de Comodoro Rivadavia. En ese contexto, el secretario de Salud del Municipio, Carlos Catalá, afirmó que “la propuesta se llevó a cabo en los CAPS Isidro Quiroga, San Martín y Presidente Ortiz, donde se efectuaron controles de niños sanos, en el que además se fueron completando los datos respecto al calendario de vacunación en las respectivas libretas”.
“Estamos muy contentos, porque se cumplieron todos los turnos y en un solo día se acercaron más de 150 personas a los tres espacios asignados en esta ocasión. Se trabajó con médicos clínicos, generalistas, pediatras, enfermeros y personal del área social”, explicó.
Por otra parte, el funcionario anunció que “este martes 1° de diciembre comenzaremos con las actividades relacionadas con el Día Mundial de la Respuesta al VIH-Sida en el CAPS Presidente Ortiz, que tendrá continuidad el jueves 3 en barrio San Martín. En ambos casos la propuesta se concretará de 14:00 a 18:00 horas, y se entregará folletería y preservativos y se brindará consejería, mediante una labor conjunta con el área social”.
En ese sentido, Catalá señaló que “el sábado 5, de 11:00 a 17:00, se desarrollará una jornada de detección de enfermedades de transmisión sexual en la sede de la Secretaría de Salud, donde se realizarán, de forma gratuita y confidencial, controles de VIH, Sífilis y Hepatitis B y C, y, además, se entregarán anticonceptivos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS