DEPORTES EN PUERTO MADRYN

Más actividades recreativas para los más chiquitos


El Diario | Deportes

De a poco, las disciplinas deportivas que van habilitándose y flexibilizándose en la ciudad de Puerto Madryn, van permitiendo los ciudadanos retomen o se unan a la práctica.
Los que aún esperan, salvo por el futbol infantil, son los más chiquitos, que no cuentan todavía con actividades habilitadas para sus edades. Por ello, diversas propuestas son las generadas por profesores de Educación Física, como ser las Salidas Recreativas.

En bici o en kayak

Los profesores de Educación Física, Gastón Cruz y Martin Mihura, con experiencia en trabajo en Mini básquet y Colonias de Vacaciones, han armado un proyecto de Salidas Recreativas, para niños y niñas desde los 6 a los 12 años.
En este sentido, los entrenadores diagraman diversas actividades: “van entre bicicletada, salidas en kayak, caminatas, conocimiento de la flora, pic nic, juegos en la naturaleza, juegos en la playa”, comentó en charla con El Diario, el profesor Gastón Cruz.
Las salidas se realizan los días lunes y miércoles, desde las 10 horas; a lo que Cruz destacó que se desarrollan “bajo protocolos, distanciamiento social, con barbijo y sanitizacion”.
En cuanto a los sectores de convocatoria con sus alumnos, indicó que “las actividades se dan en diversos puntos de la ciudad; como ser la playa o juntándonos en Roca y Hansen y desde ahí realizamos las diversas actividades planificadas”.
Para todos los interesado en sumar a los niños y las niñas de la casa; Cruz explicó que “para comunicarse vía telefónica a los números 154642888 (Martín Mihura) y 154555523 (Gastón). Los costos son de 300 pesos la salida (el día) o si quieren abonar la semana con anticipación, cuesta 500$ las dos salidas o el mes completo, también de forma anticipada, serian $1500. En total, son ocho salidas mensuales. Hay promociones para hermanos”.
El entrenador, contento por la iniciativa y la buena convocatoria de participantes, indicó que “este miércoles largamos desde Roca y Hansen, con la bicicletada”.


COMENTARIOS