PEDÍAN QUE EL OBISPADO EVITE EL DESALOJO DE LAS USURPACIONES EN VILLA MASCARDI

Mapuches encapuchados atacaron una iglesia en El Bolsón


El Diario | Regionales | Seguridad

Las paredes de la iglesia Nuestra Señora de Luján, en pleno centro de El Bolsón, quedaron enchastradas de pintura de varios colores, pero principalmente roja luego de la incursión de un grupo de personas encapuchadas que pretendían que la congregación franciscana intercediera ante el Obispado de San Isidro para evitar el desalojo de las tierras de Villa Mascardi ocupadas por la comunidad mapuche Lafken Winkul Mapu.
Las personas que llevaron adelante esta acción violenta se ensañaron con las imágenes religiosas y con una bandera argentina que, igual de enchastrada de pintura roja, fue colocada en la parte inferior del campanario.
Todo comenzó cerca del mediodía, cuando dos mujeres pidieron en la iglesia que las dejaran pasar al baño. Se lo permitieron, pero cuando iban a salir irrumpieron entre 8 y 10 personas más a los empujones. Más tarde la Policía detuvo a tres personas y las acusó del ataque. Una vigilia se montó frente a la comisaría en reclamo de la liberación de los aprehendidos.
Dentro de la iglesia, la hermana Deolinda daba ánimos a los fieles que, envueltos en llantos, rezaban frente a los Cristos manchados de rojo. Uno de ellos tenía una gran A del anarquismo trazada debajo del brazo izquierdo de la figura.


COMENTARIOS