ASÍ SE INFORMÓ OFICIALMENTE

Mañana depositan los haberes de octubre a los empleados municipales de Trelew


El Diario | Economia | Trelew

Desde la Municipalidad de Trelew se confirmó que mañana se depositarán los haberes correspondientes al mes de octubre para los agentes del Poder Ejecutivo local. Según se informó oficialmente, el dinero estará disponible en los cajeros del Banco del Chubut S.A. el miércoles 11.

Cobrarán todos los rangos, excepto la planta política que lo hará con posterioridad, según lo estipula el esquema “solidario” que lleva adelante el ejecutivo municipal y que busca minimizar el impacto negativo de la crisis sanitaria, social y económica que vive Trelew.

Desde el Municipio resaltaron que es importante “destacar el trabajo de todo el equipo económico del municipio que permite llevar adelante esta política de gestión que tiene como prioridad el cumplimiento de las obligaciones salariales, a pesar del difícil contexto que propuso la pandemia y que derivó y aún se refleja en una marcada caída de la recaudación”.

En tanto que el aporte de la planta política consiste en un descuento del hasta 25% para rangos jerárquicos, con el fin de crear un fondo de ayuda social y sanitaria, que se destina a los sectores más vulnerables de la ciudad.

A partir del pago de haberes de octubre, comienza a regir el incremento acordado en la última mesa paritaria. Este acuerdo aún permanece abierto, pero los trabajadores comenzarán a percibir un porcentaje de sus actualizaciones ya con el cobro del próximo haber.


COMENTARIOS