CUATRO DETENIDOS EN EL ASENTAMIENTO NUEVA CHUBUT

Madryn: Balean a comerciante en asalto a mano armada en un corralón

Tres delincuentes ingresaron con armas y sus rostros cubiertos con pasamontañas al corralón Vista al Mar, en la zona norte de la ciudad de Puerto Madryn, en el barrio Alta Tensión, y luego de amenazar a los empleados robaron 20 mil pesos y herramientas. El propietario y otro empleado se resistieron y en la huida los ladrones efectuaron disparos impactado en el brazo del comerciante, resultando una lesión leve. Tras un allanamiento en el asentamiento Nueva Chubut detuvieron a cuatro masculinos mayores de edad, la fiscalía los imputará por “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda”.

Allanamiento

Alrededor de las 20.20 horas se diligenció un allanamiento en el asentamiento Nueva Chubut, en pasaje paralelo a calle Bolivia casi Garayalde. El hecho que se investiga es un violento asalto que tuvo lugar en el corralón Vista Al Mar sito en Barrio Alta Tensión donde tres encapuchados ingresaron y asaltaron a la familia y empleados apoderándose de una amoladora 23000 pesos y una billetera. Los damnificados se resistieron y uno de los delincuentes abrió fuego, entre varios disparos, uno impacto en el brazo derecho del dueño.
Durante el allanamiento se detuvo a cuatro masculinos, tres serían los presuntos autores y el chofer del auto utilizado. Todos mayores de edad con antecedentes y conocidos en el ambiente policial; se secuestró un vehículo Renault Logan.
Como resultado de la medida se procedió al secuestro del total de las prendas que vestían al momento del hecho que quedaron registrados en filmaciones de cámaras de seguridad, vainas servidas calibre 22, la amoladora, la billetera del denunciante con su documentación y demás elementos vinculantes al hecho.

El sábado sigue el procedimiento

Siendo las 22.50 horas de este viernes se detuvo la medida que continuará este sábado a primera hora a luz de día. Se realizó dermo nitrotest a los involucrados. Participaron los grupos especiales GEOP la Guardia de Infanteria y Division Canes local.
Intervino División Policía Científica local y la medida fue autorizada por la jueza Carla Flores, bajo contralor de la Funcionaria Fiscal General Anya Pucheta. Estuvo presente desde el inicio de la medida el Jefe de la Policía de Chubut, Crio.Gral. Miguel Gomez; el Director de la Policía Judicial, Crio Gral. Roman Macias, el titular de la Jefatura de la Unidad Regional Local Crio Mayo, Javier Evaristo Guzman.

Fuga y disparos

Una vez que los malhechores emprendieron la fuga del lugar, los operarios los comenzaron a correr. Fue allí cuando uno de los delincuentes efectuó, al menos, tres disparos. Uno de los tiros le provocó una herida en el hombro. La bala tuvo ingreso y salida, y la persona se encuentra fuera de peligro.
La rápida investigación de la policía permitió dar con los sospechosos de cometer el robo a los pocos minutos. Al revisar las cámaras de seguridad observaron que antes del robo un automóvil pasó tres veces antes por enfrente del corralón. Se trataba de un Renault Logan.

Un dato clave

Los policías lo reconocieron y vieron que una cinta adhesiva marrón tapaba la patente. Cuando fueron al domicilio del dueño del vehículo, estaba lavando el auto. Pero observaron que le quedaba un pedacito de cinta adhesiva en una parte de la patente. En ese momento, salieron de la casa junto a otras tres personas, a quienes también los efectivos de la División de Investigaciones, a cargo del comisario Cristian Vázquez Sepúlveda, también identificaron. Incluso en las redes sociales estaban todos juntos en una foto, con la misma ropa. Todos tiene ingresos en la comisaría por delitos similares.
La fiscal del caso, Anya Pucheta, solicitó una consigna policial mientras se tramitaban los allanamientos y las detenciones. Y mientras custodiaban la casa, la policía observó que los moradores metieron cosas en una bolsa y las tiraron al baldío lindante a la casa.
A los pocos minutos, con la orden judicial, se realizó el allanamiento y la detención de los tres sospechosos. La Fiscalía los imputará de “robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser en poblado y en banda”, previsto con penas de prisión de efectivo cumplimiento.

ÚLTIMAS NOTICIAS