EN MATERIA DE CONDUCCIÓN VEHICULAR POLICIAL

Madryn: Aspirantes a policía realizaron prácticas profesionalizantes

Esta semana se desarrollaron las Prácticas Profesionalizantes de la materia Conducción Vehicular Policial, correspondiente al Curso de Agentes de Policía del Centro de Formación Profesional 633 de Puerto Madryn, en el predio de Automoto Club Puerto Madryn.
Durante la práctica, los aspirantes realizaron diferentes pruebas en las cuales aplicaron las capacidades incorporadas durante el año lectivo, con actividades académicas que se realizaron en forma virtual mediante reuniones de zoom y diferentes trabajos prácticos.



Vialidad y manejo responsable

La materia se denomina “Conducción Vehicular Policial” y es dictada por los profesores, comisario inspector Marcelo Rodríguez (Perito Accidentólogo) y cabo primero Juan Altamiranta (Mecánico Policial). El ciclo es parte del Programa Nacional de los Cursos de Agentes de Policía. Los alumnos aprendieron diferentes aspectos relacionados con la Siniestralidad Vial, que se relacionan con la Seguridad Vial, con técnicas de manejo defensivo, conociendo y aplicando la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y las reglamentaciones Policiales vigentes. Incorporaron conocimientos básicos de mecánica vehicular, identificando las partes estructurales y bases funcionales del vehículo, reconocimiento de las señales viales, conducción vehicular en diferentes situaciones ambientales, rol del conductor, reconociendo las condiciones requeridas y los factores de riesgo para el desempeño responsable de su función.



Uso de vehículos

Los alumnos y futuros Agentes de Policía, fueron sometidos a diversas pruebas, desde la recepción del Móvil Policial, revisión completa del estado y funcionamiento de los Sistemas de Seguridad activa y pasiva, acondicionamiento, para luego proceder a la conducción de manera segura, con diferentes maniobras, aceleración, frenado, y simulacro de patrullaje, y procedimiento con aprehensión, persecución, reducción y traslado.
La intención es que los futuros Policías que cumplan la función de choferes, puedan utilizar correctamente los vehículos, de manera funcional a la tarea policial, resguardando la seguridad del personal que se traslada en ellos y la de terceros, a partir de una actualización de técnicas y tácticas de conducción, actuación y legislaciones vigentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS