LA VOTACIÓN FUE UNÁNIME

Madryn aprobó el Presupuesto 2021 y la Tarifaria Anual


El Diario | Politica | Puerto Madryn

Por unanimidad, se aprobó el Presupuesto General de Gastos y Recursos de la Municipalidad de Puerto Madryn, para ser aplicado durante el ejercicio 2021. También se aprobó el Código Tributario, Valuaciones y Tarifaria Anual.
En Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante votó el Presupuesto Municipal 2021 por $4.755.050.917, lo que representa un 40% de incremento respecto del Presupuesto de este año. Según indicaron desde el Ejecutivo Municipal, fue diseñado con una fuerte impronta social que permitirá trabajar en el acompañamiento a los sectores vulnerables que más se han visto afectados por la pandemia. También, será preponderante el sector de obras públicas donde se prevé el inicio de la pavimentación de la avenida Juan XXIII y la reparación del frente costero norte, entre otras.
En la sesión se aprobó además, la Ordenanza Tributaria con algunas modificaciones, la Ordenanza Tarifaria y otras Ordenanzas que acompañan todos los años en cuanto a la actualización del Impuesto Inmobiliario, sumado a algunas bonificaciones para zonas barriales.
La iniciativa en materia impositiva busca educir la Tasa Inmobiliaria y la Tasa de Limpieza y Conservación de la Vía Pública, en un 30% a los contribuyentes locales, lo cual también fue aprobado por unanimidad.

Presupuesto

El presupuesto 2021 de Puerto Madryn será de $ 4.755.050.917, de los cuales solo el 58% está destinado a gastos corrientes. De esta manera, el municipio tendrá $ 2.000 millones libres para derramar en obra pública, servicios, eventos culturales y deportivos y un fuerte acompañamiento en materia económica para el desarrollo comunitario y turístico.
Sastre había mencionado días pasados que “el presupuesto refleja una fuerte impronta en materia comunitaria, con inversión en obras y asistencia a centros maternales e infantiles, como así también un gran apoyo en partidas para emergencia social y sanitaria”.


COMENTARIOS