YAUHAR PREPARA UNA AGENDA PARA REUNIRSE CON MINISTROS NACIONALES EN DICIEMBRE

Maderna gestionará obras y programas en forma directa ante Nación


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, dejó inaugurada la red de gas en barrio Moreira, que beneficiará a 39 familias. Fue realizada con una inversión de alrededor de dos millones de pesos, con fondos y empleados municipales, a través del programa E.Co.Gas.
“En momentos tan complejos desde todo punto de vista, poder llegar con un servicio tan esencial como el gas es algo que planteamos desde el inicio de esta gestión”, resaltó el intendente Adrián Maderna.
“Estamos muy contentos de poder inaugurar esta red de gas que beneficia a 39 familias. Es una obra de más de dos millones de pesos, con fondos totalmente municipales, realizada por la Secretaría de Obras Públicas, a través del programa E.Co.Gas”, reiteró el mandatario.
En este sentido, agregó: “Es para destacar el gran trabajo que se viene realizando de este equipo. En los próximos días estaremos también en barrio Unión, en Sarmiento, ya hemos culminado barrio Norte, y esto es realmente lo que estamos buscando: poder mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
“Se trata de una inversión municipal, con un contenido social muy fuerte. Queremos cambiar la figura del asistencialismo a la de promoción social pero tenemos que mantener ese equilibrio, porque sabemos que hay familias que hay que asistir, y en este caso nada menos que mejorando su calidad de vida. Esto sale estrictamente de los impuestos municipales poniendo en valor además al empleado municipal, encabezados en este caso por una mujer”, aseguró.
Adela Flores, vecina del barrio, que viene luchando por la concreción de este proyecto que mejora la calidad de vida de todos los vecinos, expresó: “Estoy muy agradecida con esta obra, la verdad que estamos muy contentos. Fueron muchos años de pasar inviernos muy crudos. Nos tomó en medio de la pandemia, pero se pudo finalizar. Somos 39 familias que hace once años estábamos esperando poder acceder a la red de gas”.
“Cuando inició su gestión municipal yo fui a hablar con el intendente Maderna para pedirle por esta obra, porque si bien estos terrenos fueron entregados en otra gestión, habían dejado la mitad de los servicios, entonces nos estaba faltando este servicio tan importante. Y él accedió a firmar y trabajamos codo a codo con el proyecto para lograr esta realidad”, concluyó.
“Mi familia está integrada por mi esposo, tres hijos y un nieto maravilloso. Y este día es muy importante porque queremos disfrutar el gas y dejar la cocina a leña y las garrafas de lado”.

Agenda nacional

Desde el Ejecutivo Municipal se sigue avanzando en gestiones con el gobierno nacional para seguir concretando distintas acciones en beneficio de los trelewenses. “Ya está trabajando y avanzando el nuevo secretario coordinador para continuar el diálogo con el gobierno nacional, con una importante agenda para el año 2021 e ir definiendo varios temas”, manifestó Maderna.
Sobre este particular, el flamante secretario coordinador de gabinete, Norberto Yauhar, quien acompañó al mandatario municipal en esta inauguración junto al secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, expresó: “Ya empezamos a hablar con los distintos contactos a nivel nacional para preparar algunos programas que tienen que ver con lo que haremos a partir del año que viene. Hoy tenemos contacto directo con el gobierno nacional y muy buena atención, a diferencia de lo que sucedía antes, y hay que aprovechar todo”, subrayó.
Norberto Yauhar también aseveró que se está trabajando en una amplia agenda nacional. “Estamos preparando una agenda para poder viajar con el intendente, seguramente en diciembre, así podemos tener reuniones directamente en los ministerios. Es una agenda completa, que va desde obras, servicios, desarrollo social, con quien ya hemos tomado contacto esta semana. Ya está el compromiso alimentario, y ya está el compromiso de conseguir fondos con programas de Nación, con alrededor de 4 millones de pesos, que se rindieron esta semana, y ya se comprometieron a enviarnos la próxima semana la segunda parte. Es el municipio que más rápido rindió del país”.

Proyectos

El intendente Adrián Maderna también se refirió a distintos proyectos que se encuentran presentados ante Nación. “Nosotros tenemos presentados proyectos de pavimentación y adoquinado tanto ante el gobierno provincial como nacional. Están contemplados estos sectores que ya están normalizados, están los proyectos ejecutivos. Sabemos que hay muchas cuadras pendientes en distintos sectores de la ciudad, y que es un momento complejo, pero nunca descontamos que podamos avanzar con otro tipo de iniciativas también”.



Más empleo

Por otra parte, el intendente también destacó la concreción de inversiones que se están logrando en el Parque Industrial y que posibilitan seguir generando empleo genuino. “El martes estaremos firmando con la empresa que está por inaugurar para los primeros lugares de las capacitaciones que hemos firmado con la flota ya hace un mes y medio, y tendremos la posibilidad de inaugurar esta planta en estos días. Además, ya hay otra que se está por radicar. Recién tuve una reunión con empresarios que están interesados en uno de los cascos”, detalló.

Beneficios tarifarios

Adrián Maderna anticipó que en diciembre los vecinos podrán disfrutar de los beneficios del pago anticipado de impuestos con un 30% de descuento gracias a la aprobación de la tarifaria. “Tras la aprobación de la tarifaria por parte de los concejales queremos aplicar el descuento anticipado lo antes posible, en el mes de diciembre, y que los vecinos puedan aprovechar estos beneficios que son accesibles y contar con descuentos del 30%”, manifestó.

Ciudad de Servicios

Por último, en diálogo con la prensa, el intendente también hizo hincapié en el proyecto de la Central de Cargas. “Siempre vamos a estar insistiendo con la Central de Cargas porque nosotros consideramos que la ciudad cuenta con una ubicación geográfica estratégica y es una ciudad plenamente de servicios. Esperemos que en algún momento se pueda llevar a cabo trascendiendo a todo tipo de gestión. Ya se hicieron modificaciones en el proyecto. Tuvimos un año muy delicado con la pandemia y todo lo que sucedió, por lo que era complejo ponerlo en debate. Ahora, una vez que se comience con la vacuna, que anunciará el presidente, vendrá otro contexto con una reconstrucción del país y queremos estar a la altura de las circunstancias con esta herramienta tan importante”.


COMENTARIOS