RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS

Luque recorrió obras en ejecución en el barrio Diadema


El Diario | Comodoro

El intendente Juan Pablo Luque visitó las obras en ejecución junto al secretario de Infraestructura, Maximiliano López y el representante barrial Ángel Samienta. A fin de poner en valor el espacio público, los vecinos disfrutarán de un playón deportivo con césped sintético y una plaza con iluminación LED, entre otras reparaciones.
En este marco, Luque recordó la historia de aquellos sectores con más antigüedad y alejados del Centro de la ciudad. “Había un enorme atraso en infraestructura pública y debíamos cumplir con los compromisos pendientes tanto en Diadema como en Astra con un exitoso trabajo mancomunado junto a los vecinalistas”.
En este sentido –continúo- “la labor no sólo fue con Ángel sino con muchos vecinos del barrio que tenían reclamos pendientes y que estamos efectuando gracias a que tenemos un Municipio ordenado y contamos con fondos de los vecinos quienes pagan con responsabilidad sus impuestos para que esta gestión pueda llevar las obras adelante; como por ejemplo: cinco cuadras de pavimento que surgen del natatorio hacia adentro del barrio; un playón de césped sintético y una plaza, las cuales son importantes para poner a disposición del vecino”.
Por otro lado, se refirió al sentido de pertenencia de los comodorenses y expuso que “los mismos necesitan apropiarse de los espacios públicos por tal motivo, estamos rearmando un plan de restauración y embellecimiento de las garitas de colectivos y diferentes lugares de Comodoro porque nos merecíamos vivir mejor, cumpliendo con lo que prometimos”, concluyó Luque.
Por su parte, el secretario de Obras e Infraestructura, Maximiliano López expresó que “el barrio priorizó tres obras que están en ejecución: la plaza con 2.500 m² con distintas áreas para una diversidad importante de edades; juegos saludables e inclusivos; con iluminaria LED; pisos de goma, y juegos normalizados para que los chicos disfruten seguros”.




COMENTARIOS