ENTRE LOS PUNTOS FIGURA LA EVOLUCIÓN DE PERSONAL DESDE 2003 A LA FECHA

Lotería tiene una semana para responder el pedido de informes


El Diario | Judiciales | Politica | Regionales

La Legislatura de Chubut autorizó días atrás un pedido de informes hacia el Instituto de Asistencia Social de la Provincia. El mismo fue presentado por el bloque de Juntos por el Cambio y la semana próxima vencen los plazos para que se brinden las respuestas correspondientes. Según reza el proyecto que fue aprobado el 26 de octubre por la Unicameral, el organismo en cuestión tenía un plazo de 10 días hábiles para responder.
Puntualmente, los diputados provinciales le exigieron a Lotería que adjunten los últimos cuatro ejercicios contables del Instituto y se informe la cantidad de empleados que han prestado servicio desde 2003 al 2020, discriminando el año, el área de prestación de tareas y la ciudad donde se asienta el lugar.
También se requirieron detalles de los bienes inmuebles que sean propiedad del Instituto, discriminados por ciudad, como así también destino dado a cada uno de ellos.
El pedido de informes requiere precisiones sobre los inmuebles locados por el Instituto, indicando domicilio, monto de cada locación, propietario de cada inmueble y fecha de vigencia del respectivo contrato. Al mismo tiempo, se pidieron exactitudes de las deudas que actualmente tiene Lotería, brindando el nombre de cada acreedor, el monto de cada deuda y la fecha en la cual se contrajeron las mismas.
El inciso 7 de la solicitud de la Legislatura requiere “detallar bienes muebles registrables propiedad del Instituto, indicando dominio, fecha de adquisición, tipo, destino asignado y funcionario a cargo si lo hubiera”.
“Detallar aportes de carácter social brindado desde el inicio de la pandemia de Covid-19, indicando destinatario, fecha de entrega y bienes aportados”, reza también el pedido de informes impulsado por Juntos por el Cambio.
Por último, se le requirió a Lotería que se informe el organigrama de 2020, detallando nombre de todos los funcionarios, asesores y sueldo bruto de cada uno; y también la planificación que exista con fines de terminar con la situación deficitaria”.


COMENTARIOS