FÚTBOL - COPA SUDAMERICANA

Los argentinos tienen su lugar en Octavos


El Diario | Deportes

El pasado miércoles, tres equipos argentinos como Vélez Sarsfield, Lanús y Defensa y Justicia, se aseguraron su lugar en los Octavos de final de la Copa Sudamericana.
Mismo objetivo, buscaban anoche Independiente, Atlético Tucumán y Unión.

Tres que ya clasificaron

La Copa Sudamericana está definiendo sus clasificados a los Octavos de final de la competencia, donde ya hay tres equipos argentinos asegurados, como ser Defensa y Justicia, Lanús y Vélez Sarsfield
Anoche, al cierre de esta edición, tanto Independiente como Atlético de Tucumán entre sí; más Unión de Santa Fé, afrontaban sus encuentros en pos de tener un lugar en la próxima instancia del certamen.
El miércoles, en los juegos de Vuelta, Lanús obtuvo una histórica clasificación en Brasil: si bien fue caída por 4-3 ante San Pablo, se vio favorecido por el gol de visitante y le alcanzó pata clasificar.
Ahora, “El Granate” jugará ante el Bolívar, que dejó en el camino a Audax Italiano.
En tanto, Defensa y Justicia avanzó a la siguiente instancia tras obtener un global de 3-2 ante Sportivo Luqueño de Paraguay, por lo que en Octavos de final “El Halcón” se medirá ante Vasco da Gama, que eliminó a Caracas de Venezuela con un resultado de 1-0.
En lo que respecta a Vélez, “El Fortín” igualó en 1 ante Peñarol en Uruguay, pero también sacó provecho del gol de visitante y tiene su lugar en Octavos, donde jugará frente a Deportivo Cali, que venció a Millonarios en los penales, por 5-4 (global 3-3).

Los que jugaban anoche

En tanto, el ganador del cruce entre Atlético Tucumán e Independiente (en la ida ganó el Rojo 1-0), se enfrentará a Fénix de Uruguay, que eliminó a Huachipato por 4-2.
Asimismo, al cierre de esta edición, Unión le ganaba por 1 a 0 a Emelec, de visitante. Vale destacar que con ventaja llegaban los ecuatorianos, que habían ganado en la ida por 1-0. El equipo que gane esta serie, jugará con el ganador del cruce entre Melgar y Bahía (ventaja del equipo peruano por 1-0).


COMENTARIOS