RUGBY EN EL TRI NATIONS

Los “All Blacks” aplastaron a “Los Pumas”


Por un contundente 38 -0, Nueva Zelanda venció este sábado a la Argentina, por la 5° Fecha del Tri Nations de rugby.
“Los Pumas” habían derrotado días atrás a los “All Blacks” pero estos tomaron revancha y les propinaron a los argentinos una dura derrota. Asimismo, los neozelandeses brindaron un emotivo homenaje a Diego Maradona por su fallecimiento.

Argentina y una dura caída frente a Nueva Zelanda

En el marco de la 5° Fecha del Torneo Personal Tri Nations, el Seleccionado Nacional de Rugby “Los Pumas” cayó derrotado ante Nueva Zelanda por 38-0, en el estadio McDonald Jones de la ciudad de Newcastle, ante la presencia de más de 15.000 espectadores.
Fue el primer traspié del conjunto nacional en tres presentaciones en este certamen, que lo tiene posicionado segundo con seis puntos, incluyendo una victoria ante los mismos All Blacks y un empate ante los Wallabies.
El próximo fin de semana, será turno de medirse nuevamente ante sus pares de Australia, en la localidad de Parramatta y en lo que significará el cierre de este torneo en tierras oceánicas.
Muchos argentinos se acercaron a alentar a los dirigidos por Mario Ledesma, que también se hicieron sentir con mucha energía desde las gradas tras la muerte de Diego Armando Maradona, el pasado miércoles. Vale destacar que el seleccionado argentino mostró su homenaje a Maradona con listón negro como luto; mientras que los neozelandeses, dedicaron su tradicional “haka” y mostraron una camiseta con el N°10 y el apellido ´Maradona´ estampado en su espalda.
En cuanto a declaraciones de los protagonistas, por parte de los jugadores se expresó Nicolás Sánchez, el apertura de “los Pumas” quien indicó que “hoy fue un partido distinto, nos metieron mucha presión en nuestra salida y fueron superiores. Ahora tenemos que hacer una muy buena semana para digerir esta derrota pero vamos a volver más fuertes”.
Por parte del entrenador argentino, Mario Ledesma, explicó que “nos queda una semana para seguir trabajando juntos y terminar de la mejor manera con Australia”. A la vez, agregó que “hubo cosas parecidas a la semana pasada en cuanto a la precisión. Nos costó hacer pie en los scrum, en el line y el equipo se sintió cómodo sin pelota, pero no aprovechamos las oportunidades que son pocas ante estos equipos”.
“Hay que mejorar”, cerró el head coach del seleccionado nacional.


COMENTARIOS