SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LA CIUDAD

Las reuniones por el Día de la Madre hicieron subir la cantidad de casos en Madryn


El Diario | Puerto Madryn | Salud

El director asociado del Hospital Dr. Andrés Ísola, Ariel Urbano, encabezó hoy una conferencia de prensa en donde brindó detalles de la situación epidemiológica que está atravesando la localidad de Puerto Madryn. En primer lugar, explicó que la ocupación del nosocomio local sigue en porcentajes elevados en relación a los internados por Covid-19.

“La Terapia Intensiva sigue siendo el lugar con mayor ocupación. Hoy hay 15 pacientes internados, de los cuales 14 están con asistencia ventilatoria mecánica. Tenemos internados en los tres lugares que están habilitadas camas de terapia. En Clínica Médica hemos tenido un poco de descenso de los casos y tenemos 25 pacientes internados”, precisó.



Además, el director asociado del Hospital afirmó que “se preveía un descenso de los casos y después del Día de la Madre tuvimos un pequeño aumento en las consultas y en el número de internaciones, que son las fechas que se va viendo como parámetro de que a la semana o a las dos semanas tenemos una mayor demanda, tanto en la guardia como en las internaciones”.


COMENTARIOS