BÁSQUET POR PRECUACIÓN

“Las Hormigas” vieron suspendidas sus prácticas


El Diario | Deportes

Ante la presentación de síntomas como dolor de cabeza y nauseas en tres jugadoras, se suspendió la serie de entrenamientos que la Selección Argentina U18 de Básquet femenino venia realizando en el CENARD.
Los entrenos deberán espera por precaución, y este viernes se realizó el hisopado a cada basquetbolista. Dentro del seleccionado está la chubutense Martina Torres, quien se encuentra en buen estado de salud.

La U18 suspendió por precaución

Este viernes, se conoció que el cuerpo médico de la Confederación Argentina de básquetbol, decidió que la preselección Femenina U18, suspenda sus prácticas que desarrolla en el CENARD ante la presentación de síntomas en tres de sus deportistas y estando la sospecha por Covid-19.
Gabriel Sarfatti, coordinador del departamento médico, informó que el martes a la noche se presentó, en varias jugadoras que están alojadas en un hotel de CABA, un cuadro de gastroenteritis y que por eso se decidió suspender la práctica del miércoles.
Todas evolucionaron muy satisfactoriamente pero como una de ellas presentó un cuadro leve de fiebre se decidió, por precaución, extender la cancelación hasta hoy y realizar los testeos de tres chicas -las que quedaron con síntomas muy leves- para descartar que sea Coronavirus. Las jugadoras, acompañadas en todo momento por Karina Rodríguez -Directora Nacional del Femenino-, asistirán en las próximas horas a un centro de salud para proceder a los hisopados.
«A estos casos se los llama de ‘síntomas aislados’ porque en ningún caso fueron más de dos. El cuadro parece el de una intoxicación alimenticia, pero ante esta compleja situación pandémica decidimos actuar de forma preventiva, como indica el protocolo, para cuidar la salud de las chicas. Es lo más importante, siempre. Están aisladas, en observación, en el hotel hasta que hoy hagamos los tres testeos», explicó Sarfatti. La U18, ahora con 21 convocadas, se entrena desde el 6 de octubre en el CENARD con vistas al Premundial, cuyo comienzo está pautado para el 6 de diciembre en Colombia. «Cuando tengamos los resultados y confirmaciones decidiremos los pasos a seguir», cerró Sarfatti.

Marti está bien

Parte de este preseleccionado, es la joven trelewense Martina Torres, quien se encuentra en buen estado de salud, tal como indicaron a El Diario Web desde su familia. Este sábado, se conocerán los resultados de los testeos, para de esa forma saber que pasos a seguir y llevar tranquilidad a las jugadoras y sus allegados.


COMENTARIOS