DE CARA A LAS VENTANAS FIBA

La Selección de Básquet entrena para medirse ante Chile y Colombia


El Diario | Deportes | Regionales

De cara a los encuentros que el próximo viernes y sábado jugará ante Chile y Colombia, respetivamente, la Selección Argentina Mayor masculina, ya se encuentra de concentración.
Los seleccionados por Gabriel Piccato para afrontar las ventanas FIBA ya se realizaron los correspondientes hisopados dando resultados negativos.

Alistándose Chile y Colombia

El pasado viernes, los jugadores convocados a la Selección Argentina mayor masculina por Gabriel Piccato para disputar las vendieras ventanas FIBA ingresaron a la concentración en su hotel de la ciudad de Buenos Aires.
De esta forma, de cara a los juegos del viernes y sábado venideros, ya cumplen con sus primeros días de preparación. De hecho, los basquetbolistas, según informó el cuerpo médico informa más toda la delegación (25 personas en total), han sido testeados y sus resultados fueron de carácter negativo.
En tanto, el asistente Maximiliano Seigorman, testeado positivo en su ciudad (Paraná), quedó desafectado de esta ventana FIBA
Este domingo, dictó una charla Gabriel Sarfatti, miembro del departamento médico, a toda la delegación argentina, con el objetivo de concientizar aún más y extremar los cuidados. «No hay que relajarse, aunque hoy acá seamos todos negativos», fue su resumen tras enumerar todas las precisiones.
Argentina se prepara para los duelos ante Chile (el 27 a las 21.10) y Colombia (el 28 a las 22.10) clasificatorios para la Americup 2022.
La lista de convocados está conformada por los bases Fernando Zurbriggen, Franco Baralle, José Vildoza, Marco Giordano; los escoltas Máximo Fjellerup, Juane De La Fuente, Leonel Schattmann, los aleros Leonardo Lema, Bautista Lugarini, Martín Cuello. Como ala pivots están Federico Aguerre, Javier Saiz mientras que como pívots están Tayavek Gallizzi, Lautaro Berra, Agustín Caffaro.


COMENTARIOS