DEPORTES

La Secretaria de Deportes estuvo junto al plantel del “Globo”


El Diario | Deportes

La Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, visitó al plantel de fútbol profesional masculino de Huracán y a su cuerpo técnico.
En un encuentro que fue con el clima de una charla de vestuario, dialogaron y debatieron sobre mandatos, exigencias, tabúes y la violencia en el fútbol.

Cuestiones de género aplicadas al fútbol

Un encuentro de charlas abracando diversas temáticas, tuvo la Secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, junto al plantel de futbol profesional masculino de Huracán.
El encuentro, del que también participaron el presidente de Huracán, Alejandro Nadur, y la directora nacional de Políticas de Género en el Deporte, Guillermina Gordoa, se llevó adelante a través de la Secretaría de Género y Diversidad Sexual de Huracán en una de las actividades planificadas en el mes de la lucha por la eliminación de la violencia contra las mujeres.
«Tenemos que construir espacios donde podamos hablar y pensar en conjunto sobre nuestras vivencias, experiencias y responsabilidades. Somos protagonistas, y tenemos un rol clave en la construcción del deporte» expresó Arrondo en la apertura de la actividad.
Por más de una hora, los jugadores y el cuerpo técnico intercambiaron junto a Arrondo y Gordoa, sus inquietudes, preguntas, y reflexiones en torno a una temática «que es fundamental porque el mundo cambió y hay cosas que nos enseñaron que eran así, y ahora tenemos que darnos cuenta que ya no pueden seguir igual» según palabras de los protagonistas.


COMENTARIOS