ÍCONO DEL FÚTBOL ARGENTINO

La muerte de Diego Maradona en los diarios del mundo

Diego Maradona, murió el miércoles tras sufrir un paro cardíaco. A medida que se conocen detalles del fallecimiento los principales medios del mundo se hacen eco de la noticia.
El diario italiano La República pone en tapa el fallecimiento del ídolo argentino. «Muere Diego Armando Maradona: ‘el Pibe de Oro’ acababa de cumplir 60 años» reza el título de tapa. «Cuántas vidas en una vida que ya no estaba. Cuántas veces se ha perdido Diego, cuántas veces lo hemos perdido, incluso de vista. Maradona hospitalizado, Maradona engordado, Maradona operado, Maradona tóxico, Maradona dopado, Maradona alcohólico, Maradona desintoxicado, Maradona operado de cerebro”, publica el periódico italiano.
El Mundo publica en su nota central en la portada «Muere Maradona» y agrega en su texto «el eterno ’10’ argentino, campeón del mundo en México 86, ha fallecido este miércoles a los 60 años de edad tras sufrir un paro respiratorio».
El periódico brasileño Folha de Sao Paulo titula «Muere Maradona» sobre una foto del capitán de la Selección besando la Copa del Mundo en 1986 y define al ex capitán de la celeste y blanca como «Héroe de la Copa, ícono de izquierda y mito argentino».

ÚLTIMAS NOTICIAS