DESTINADO AL TRATAMIENTO DE LA EPILEPSIA REFRACTARIA

La Anmat aprueba el primer producto con cannabis en Argentina


El Diario | Nacionales | Salud

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) comunicó la aprobación del primer producto de cannabis que estará disponible en el mercado: se trata de un producto con cannabidiol (CBD) que será utilizado para el tratamiento de la epilepsia refractaria, focalizada en niños, y que es desarrollado por el laboratorio Alef Medical Argentina.

En tal contexto, los datos preliminares de los estudios en humanos sugieren que el cannabis, en especial el cannabidiol, resulta efectivo en el tratamiento de algunos pacientes con epilepsia.

Por su parte, el ex coordinador del Plan Nacional de Cannabis Medicinal, Diego Sarasola, puso en relieve que “lo más valioso de este paso es que la ANMAT ha respaldado una molécula realizada con buenas prácticas de manufactura, con garantías de estabilidad entre lotes. Los derivados del cannabis ya demostraron eficacia para diversos tipos de epilepsia refractaria, esto ya fue aprobado en FDA, y se está usando en diversos lugares del mundo, por lo tanto era esencial este paso de manera nacional”.


COMENTARIOS