FÚTBOL ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Hacia un Perú en crisis, viaja la Selección


El Diario | Deportes | Regionales

Luego de mucho análisis, se confirmó este domingo a última hora, que se jugará en Lima, capital de Perú, el juego por la 4° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas CONMEBOL Catar 2022 el día martes en el Estadio Nacional.
El juego entre peruanos y argentinos, había suido puesto en duda ante la crisis política y social que transita aquel país. Este lunes emprenderá viaje la Selección que comanda Lionel Socaliña con la recuperación confirmada de Nicolás Tagliafico y con Lionel Messi en plena disposición.

Se confirmó que se jugará en Lima pese a la dura situación

Este domingo al cierre de esta edición, se confirmó que finalmente, el juego por la 4° Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas CONMEBOL Catar 2022 entre Perú y Argentina, se jugará el día martes en el Estadio Nacional de Lima.
Vale destacar que durante este fin de semana, se puso en duda ese escenario e incluso se habló de disputarlo en país neutral; ante la crítica situación política y social que hay en tierras peruanas, por la renuncia de su Presidente, muerte de manifestantes en las protestas del pueblo en las calles.
De esta forma, la Selección peruana que lidera el DT argentino Ricardo Gareca, recibirá a la Argentina el martes desde las 21:30 horas.
Esto, se resolvió luego de la reunión dada este domingo por la tarde entre autoridades de la CONMEBOL, gobierno peruano, funcionarios de Seguridad y de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En Argentina, con recuperados

Buenas noticias se dieron para el Selección Argentina de cara a la conformación del equipo durante este fin de semana: con Lionel Messi quien volvió a entrenar con normalidad, y todo el plantel trabajando en lo físico y técnico con balón, haciendo también ejercicios de definición y fútbol reducido.
Asimismo, se dio la recuperación positiva de Nicolás Tagliafico, quien se sumó a las prácticas de la Selección y se perfila como titular para el partido ante los peruanos. Superando la molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda que lo marginó del encuentro con Paraguay.
Su regreso como inicial sería una de las variantes que plena el DT Lionel Scaloni; más el ingreso de Giovani Lo Celso por el lesionado Exequiel Palacios, que sufrió la fractura de una de sus vértebras lumbares tras una dura entrada de Ángel Romero.
La delegación nacional tiene previsto viajar este lunes a Lima.

Sumando records

De cara al partido ante Perú, Lionel Messi se pondrá 5 partidos en la selección de igualar a Javier Mascherano, el jugador con más presencias en la historia de la Selección Argentina.
Vale destacar que “Masche”, que este domingo anunció su retiro da la práctica del futbol profesional, registra 147 cotejos con la Selección Argentina; 143 tiene Javier Zanetti, estando Messi en el 3° escalón con 141.


COMENTARIOS