DESDE EL CONCEJO DESTACARON LA CONVENCIÓN CONSTITUYENTE DE 2005

Hace 15 años se redactaba la Carta Orgánica Municipal de Rawson


El Diario | Rawson

En Hora de Preferencia de la última sesión que llevo a cabo el Concejo Deliberante de Rawson, el concejal de Arriba Rawson, Sandro Fullone hizo referencia a dos hechos históricos desde lo institucional, ya sea en el plano nacional como en el de la capital del Chubut.
Fullone recordó, “dos fechas sumamente importantes; la primera es cara al sentimiento de todos los argentinos -resaltó- pues se cumplen treinta y siete años del retorno a la Democracia”, en clara alusión a la elección que afrontaron los argentinos el 30 de octubre de 1983.
“En esa histórica fecha -añadió- se dio fin a una de las etapas mas oscuras y sangrientas vividas en este país provocadas por la dictadura militar, y nace allí la democracia en la Argentina moderna”, aseguró.
Y tras esa introducción el edil resaltó la figura, “del doctor Raúl Ricardo Alfonsín, considerado por los argentinos como el padre de la democracia, luchador incansable de los valores democráticos en los tiempos mas difíciles de la libertad, de la república, del federalismo y del respeto de las instituciones, entre otras cualidades, todo su sentir era expresado en el Preámbulo de la Constitución Nacional Argentina y es lo que quedó en la memoria argentina”.
Fullone completa su semblanza indicando que, “por el legado ético y democrático del doctor Raúl Alfonsín debemos defender la democracia con dialogo, con consenso y trabajando todos juntos con el fin de lograr un mejor bienestar para todos los vecinos”.
La segunda referencia del concejal de Arriba Rawson estuvo referida a la conmemoración “de los quince años de redacción de la Carta Orgánica Municipal, que se cumplió el pasado 2 de Noviembre”, especificó en alusión a la puesta en marcha del instrumento legal ocurrida en el año 2005.
Fullone sostuvo que ese aniversario, “fue bien recordado por este Concejo Deliberante en las efemérides locales que se comunica por la página oficial de la casa”, destacó.
Y añadió, “tenemos que saber que la Carta Orgánica Municipal de Rawson, es la constitución de la ciudad. Es la que organiza el funcionamiento político, económico e institucional del estado municipal”, precisó.
“Los convencionales Constituyentes fueron elegidos en las elecciones provinciales que se realizaron en el año 2003, en la que se representaron todos los partidos políticos de la ciudad que participaron de esa elección”, precisó.
En el marco del reconocimiento, “me gustaría recordar a los vecinos que tuvieron la tarea de redactar la carta orgánica que fueron los siguientes:
vecinos: Miguel Angel Castillo; Jorge Alberto Gianoglio; Néstor Raúl Zabala; Ana Rosa Matilde Arce; Mariela Carla Macedo; Próspero González; Ernesto López; Marisa Fabiana Conde; Nelly Elisa Gauna; Javier Ramiro Billodas; Paola Ciccarone y Sandra Germillac.
Ocuparon la Secretaria Parlamentaria: Paola Ciccarone y Mariana Toro y el Secretario Administrativo Sandro Fullone”, completa el reconocimiento.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS