BÁSQUET LIGA NACIONAL

Gran victoria de Gimnasia ante Boca


Gimnasia de Comodoro Rivadavia continúa con su gran performance en la Liga Nacional de Básquetbol modo “burbuja” al derrotar este miércoles a Boca Juniors, por la 4° Fecha de la Conferencia Sur del certamen.
Fue por 98 -66, con los 22 puntos de Franco Giorgetti, seguido por Juan Manuel Rivero que aportó 21 y los 17 sumados por Sebastián Vega. Para “El Verde” fue más que especial este juego, ya que conoció la confirmación del positivo de COVID -19 de su capitán, Diego Romero, que se encuentra ya transitando por la recuperación.

Contundente triunfo ante “El Xeneize”

Amplio triunfo de Gimnasia para mantenerse como el único invicto y líder del Sur. Fue 98-66 ante Boca, con Giorgetti como figura con 22 puntos, 5 rebotes y 29 de valoración; seguido por Vega (17 puntos y 5 asistencias) y Rivero (21 tantos). En Boca, Miller sumó 16.
El partido mostró una tendencia clara desde el comienzo. Seis puntos del Pitu Rivero adelantaron 10-4 a un Gimnasia que supo soportar una ráfaga de Miller (10-8) y con sendos bombazos de Vega y Orresta tomó dos dígitos de luz (20-8) por primera vez en el juego. El Xeneize mejoró sobre el final pero se fue al descanso perdiendo 25-16.
Cinco puntos de Vega le devolvieron la tranquilidad (32-19) rápidamente a Gimnasia en el segundo. A bombazo limpio, el conjunto de Villagrán fue estirando cada vez más su ventaja y se llevó a los vestuarios una gran diferencia (51-26) de cara a la etapa final del partido jugado este miércoles en el estadio de Obras Sanitarias.
Un triple de Buendía amenazó con meter a Boca en partido, pero Rivero respondió con la misma medicina y adelantó 61-37 al Verde. Un buen pasaje de Schattmann hizo que la brecha caiga a 63-46, pero el conjunto patagónico no se intimidó y a puro lanzamiento de tres puntos lo cerró con la misma ventaja (76-51) que se había llevado al descanso largo.
El último cuarto fue pensando en la diferencia ante un hipotético desempate y terminó mostrando cifras finales de 98-66 en favor del Verde.
Con un registro de dos victorias e igual cantidad de derrotas, el Xeneize volverá al ruedo el sábado desde las 11 de la mañana ante San Lorenzo en partido televisado a través de TyC Sports por la quinta fecha. En tanto, Gimnasia está invicto, y espera continuar por esa senda en la 5°programacion, cuando juegue el sábado 14 ante Ferrocarril Oeste.

En honor a su capitán

Superar este juego, fue más que importante para el plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que este miércoles conoció la confirmación del positivo para COVID-19 de su capitán, Diego Romero.
Este miércoles a través de la red social Facebook y Twitter, el club comunicó de manera oficial la situación: “El jugador presentó síntomas tales como dolor de garganta y cabeza. De manera preventiva se aisló en su habitación y se le realizó el hisopado. Hoy el equipo médico de la organización informó que el resultado del hisopado por Covid 19 fue positivo”.
A la vez, la información sumó que “el Dr. Licciardi detalló que Romero se encuentra en buen estado general y no presenta mayores síntomas. Se le van a realizar los seguimientos y los controles para ver su evolución en manera conjunta con Dr. Grippo”.
Además, desde el club Gimnasia se destaca y agradece la labor del cuerpo médico de la Liga Nacional.


COMENTARIOS