ESENCIALES TENDRÁN PROTOCOLO ESPECIAL Y REPATRIADOS DEBERÁN CUMPLIR AISLAMIENTO DE 14 DÍAS

Esquel se prepara para el regreso de los vuelos de cabotaje


El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, se refirió al regreso de la conectividad a la ciudad cordillerana. En diálogo con AzM Radio, confirmó que “el miércoles nos informaron desde Aerolíneas que ya está confirmado el primer vuelo para el viernes 20 de noviembre, y supuestamente todos los viernes tendremos la llegada de vuelos, lo cual es una noticia muy alentadora”.

Respuesta ante la demanda

En la misma línea, el funcionario destacó que “no nos quedó teléfono por llamar y estamos aprendiendo este tipo de gestiones, no pensamos que iba a ser tan complejo y nos costó un montón, hemos movido cielo y tierra porque sabíamos que había mucha gente que tenía que llegar a Esquel y que no pudo volver después de tantos meses” y explicó que “también había mucha gente que tenía que viajar a Buenos Aires, por eso es importantísimo este primer paso; estamos contentos, sobre todo porque podemos comenzar a tener una relación más fluida con la gente de Aerolíneas a nivel local, e incluso en Buenos Aires”.



Protocolo para esenciales

Consultado sobre la modalidad para la adquisición de pasajes y para los viajes en sí mismo desde y hacia Esquel, Simieli mencionó: “Son distintos procedimientos. De acuerdo al lugar de destino donde llegue el vuelo serán los requerimientos que se hacen en forma local. En el caso de quienes vengan de Ezeiza a Esquel, se les está pidiendo un PCR negativo de 72 horas para los trabajadores esenciales. Tienen que presentar un protocolo de cuál va a ser su trabajo, dónde se van a hospedar, cuál va a ser su movilidad, cómo van a alimentarse; para poder evitar hacer un aislamiento de 14 días. De esa forma pueden hacer un ‘aislamiento intermitente’ y evitar estara los catorce días en cuarentena”.

Aislamiento para repatriados

“Para los que son repatriados”, continuó el titular de Turismo, “esa posibilidad no corre y deben hacer sí o sí el aislamiento de 14 días”.
Además, aclaró que “en ambos casos se pide el permiso nacional que se tramita a través de la aplicación CuidAr, y el de circulación que se realiza a través de la página de Seguridad de Chubut”.



Más de 200 pasajeros

Por último, Simieli detalló que “logramos, por suerte, que Aerolíneas empezara a operar; estaba atendiendo en el aeropuerto los jueves y viernes de 10 a 14, y les ofrecimos la Oficina de Turismo para que tuvieran un local más céntrico y que la gente no tuviera que trasladarse hacia el aeropuerto, pero lamentablemente eso no prosperó” y agregó que “desde Turismo facilitamos a la empresa un listado de casi 200 pasajeros que se fueron anotando de forma previa a esta confirmación del primer viaje, algo que fue para demostrar el interés y la demanda que había para los vuelos al destino”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS