FÚTBOL CHAMPIONS LEAGUE

Entre Messi y Piqué, le dieron el triunfo al “Barsa”


El Diario | Deportes

La 3° Fecha de la Fase de grupos de la UEFA Champions League, continuó jugándose este miércoles con más duelos interesantes.
Se destacó la victoria con poco vuelo futbolístico del Barcelona ante Dynamo Kiev y la goleada de la Juventus ante el Ferencvaros. Messi de penal para “El Barsa” y Paulo Dybala para “la Vecchia Signora” fueron los goles argentinos en la programación.

Triunfó el equipo de Lio

Con un Barcelona que sigue firme en la cima del Grupo G de la Champions League, se desarrolló la 3° fecha de la fase de grupos de esta competencia; donde además de la victoria del “Barsa” ante el Dynamo Kiev de Ucrania, se dieron victorias del Sevilla, Juventus, Manchester United entre otros candidatos a la clasificación a la próxima instancia.
El “Blaugrana” que lidera Lionel Messi, se impuso por 2-1 en el Camp Nou ante su par ucraniano, con los tantos marcados por “el 10” desde el punto del penal y Piqué con un certero cabezazo. Ter Stegen mantuvo a los suyos con grandes intervenciones en su regreso al once titular tras lesión, siendo entonces una de las figuras del cotejo.
No pudo empezar mejor el partido para el Barcelona, que se adelantó en el marcador a los cinco minutos gracias a un penal marcado por Messi, que firmó su tercer gol seguido en lo que va competición. Los azulgranas, incluso, pudieron ampliar su ventaja en los primeros diez minutos, pero Pedri remató al larguero en el 7′ y Griezmann falló a puerta vacía un minuto después.
Con el paso de los minutos el Dínamo se soltó, ganó en confianza y aprovechó que el Barcelona bajó las revoluciones, pero Ter Stegen dilapidó su mejor ocasión, en un testarazo de Buyalskyi, con una mano salvadora diez minutos antes del descanso en su primera gran intervención. Antes del medio tiempo hubo otras dos ocasiones locales, pero tanto Pedri como Ansu Fati se encontraron con las paradas de Neshcheret, que disputada su segundo partido profesional con el Dínamo de Kiev.
Ter Stegen fue vital en el inicio de la segunda parte, una vez más, con dos grandes intervenciones a los remates de Tsygankov y Supryaha, quienes dilapidaron dos mano a mano con el portero germano. El Barcelona, tras las varias ocasiones rivales, amplió su ventaja en el marcador por medio de Gerard Piqué, que envió al fondo de la red un centro de Ansu Fati sobre la hora de partido. Hubo tiempo para el suspense, sin embargo, cuando Tsygankov acortó distancias a 15′ del final. A pesar de las amenazas ucranianas, el equipo local supo gestionar el resultado para llevarse los tres puntos y refrendar su liderato en el grupo.
El Barcelona visitará al Dínamo de Kiev el martes 24 de noviembre en la cuarta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Más resultados de Champions

Por el Grupo E, el Chelsea se impuso por 3 a 0 ante el Rennes. De penalti Werner inauguró el marcador para el Chelsea en el 10′, y cuando el partido estaba llegando al final del primer tiempo, el Rennes se quedó con diez tras la expulsión de Dalbert al cometer un penalti. Werner transformó la pena máxima. En la segunda mitad el equipo londinense completó la goleada con el tanto de Abraham.
Por su parte, el Sevilla le ganó por 3 a 2 al Krasnodar. Los españoles empezaron dominando, pero Suleymanov en el 17′ de falta y Berg tres minutos después de penalti pusieron tierra de por medio. Lopetegui hizo cambios y el conjunto español logró acortar distancias antes del descanso por medio de Rakitić aunque perdió por expulsión a Navas. A pesar de jugar con uno menos, el Sevilla consiguió igualar en el 69′ con un gol de En-Nesyri. Y sin tiempo para dirigir el mazazo el Krasnodar, de nuevo En-Nesyri logró marcar para voltear el resultado.
Por el F, empataron el Zenit y la Lazio, en 1; mientras que el Brujas cayó por 3 a 0 ante el Dortmund. Hazard inauguró el marcador para el Dortmund y sin tiempo para la reacción, Haaland hizo el segundo de los visitantes en el 18′. El noruego, dejo sentenciado el partido en la primera mitad con otro tanto. La segunda mitad fue un mero trámite.
Por el Grupo G, el mismo del “Barsa”, la Juventus ganó en Bélgica, al Ferencvaros, por 4 a 1. Siete minutos duró la resistencia del Ferencváros, cuando Morata adelantó al conjunto italiano.
Sin embargo, tuvo que esperar la Jibe hasta el segundo acto para aumentar la ventaja, cuando Morata con un golazo demostró que está en racha. Con el duelo sentenciado, Dybala hizo el tercero y Dvali en propia puerta el cuarto del campeón italiano. Boli, en el descuento, marcó el tanto del honor para el conjunto húngaro.
En lo que respecta al Grupo H, el Manchester United le ganó por 2 a 1 a İstanbul Başakşehir. Demba Ba antes del primer cuarto de hora marcó el 1-0 para el equipo turco, y aunque el United buscó la reacción, Višća metió tierra de por medio con el segundo gol local. Sin embargo, Marcial con un buen gol de cabeza dio vida a los ingleses antes del descanso. En la segunda mitad, el equipo inglés buscó el empate, pero el marcador no se volvió a mover y sufrió su primera derrota. Mientras, el İstanbul Başakşehir logró su primera e histórica victoria en la Champions.
Y por último, el subcampeón, el PSG, fue derrotado por el Leipzig por 2 a 1. Comenzó con fuerza el Paris, marcando Di María en el 6′ en primer gol del duelo. Poco después, Gulácsi le detuvo un penalti al argentino y ello dio alas a los germanos, que antes del descanso igualaron por medio de Nkunku. Forsberg, de penal, volteó el marcador para el Leipzig. Poco después, se quedó el Paris con diez tras la expulsión de Gueye por doble amarilla. Y todo fue peor para el equipo galo, que no solo logró empatar, sino que sufrió otra expulsión (Kimpembe).


COMENTARIOS