FÚTBOL INICIA EL 4 DE DICIEMBRE

En Zona Campeonato y Reválida se jugará el Federal A


El Diario | Deportes

Este martes se realizó la reunión de presidentes de clubes participantes del Torneo Federal A, para definir juntos, el formato de la competencia que definirá ascensos para la Primera Nacional.
Su modo de disputa, será similar al de su divisional superior, con Zona Campeonato donde estarán los mejores ubicados en la Temporada al momento de ser suspendida, y la Zona Revalida donde estarán los de más abajo.

Deportivo Madryn ya conoce formato

El Torneo Federal A, conoció este martes, en la reunión protagonizada por las autoridades de los clubes participantes de la divisional, el Formato de su nuevo certamen el que definirá los dos e incluso hasta posibles tres, ascensos a la Primera Nacional.
En esta competencia, se jugará por Zonas Campeonato y Reválida: en la Campeonato, estarán los 7 primeros equipos de la tabla de posiciones de cada región (Sur y Norte); los restantes, jugarán en la Reválida.
Los ganadores de cada zona Campeonato (Sur y Norte) jugarán una final a un sólo partido en cancha neutral para definir el primer ascenso.
Por parte de la Reválida, tanto en la Zona Sur como en la Zona Norte clasificará a la siguiente instancia sólo el que gane cada zona. En la Sur habrá 7 equipos y en la Norte, 5 equipos
La primera fase de cada Zona, tanto en la parte Campeonato como en la Reválida, se jugarán únicamente encuentros de Ida, a una sola rueda. De esta forma, los 12 equipos de la zona Campeonato (6 zona Sur y 6 Zona Norte) que no logren clasificar a la final por el primer ascenso se sumarán a los dos ganadores de cada región en la fase revalida (2 equipos) para ser 14 y allí empezar los playoff.
El perdedor espera para sumarse en posteriores rondas de playoffs por el segundo ascenso.
Los equipos que se ubiquen del 2do al 7mo puesto de cada Zona Campeonato (6 de la Zona A y 6 de la Zona B) se sumarán a los 1eros de cada Zona Revalida (2 equipos) para disputar la Primera Fase de playoffs por el segundo Ascenso. Esos 14 equipos disputarán a un sólo partido, en cancha neutral a ser determinado por Consejo Federal. Si hay empate, penales.
En la Segunda Fase, a los ganadores de la Primera Fase por el segundo ascenso (7 equipos) se le sumará el perdedor de la final por el primer ascenso (1 equipo). Total: 8 equipos. Estos disputarán a un sólo partido, en cancha neutral a ser determinado por Consejo Federal. Si hay empate, penales.
En la Tercera Fase, los ganadores de la Segunda Fase (4 equipos) se eliminarán a un sólo partido en cancha neutral a ser determinada por Consejo Federal. Si hay empate, penales
En la Cuarta Fase, los ganadores de la Tercera Fase (2 equipos) se eliminarán a un sólo partido en cancha neutral a ser determinada por Consejo Federal. Si hay empate, penales
El ganador de la Cuarta fase ascenderá a la Primera Nacional. El perdedor de ésta final disputará el «partido final por el tercer ascenso» frente a un conjunto de la B Metropolitana.

Zona por Zona

En la Campeonato Norte, estarán los clubes Güemes (Santiago del Estero), Sarmiento (Resistencia, Chaco), Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte, Defensores (Pronunciamiento, Entre Ríos) y Douglas Haig.
En tanto, por la Sur, estará el Deportivo Madryn que se encuentra ubicada en el 4° escalón al momento de suspender la Temporada; además de Villa Mitre (Bahía Blanca), Deportivo Maipú, Huracán las Heras, Juventud Unida (San Luis), Sansinena (General Cerri) y Olimpo.

Las fechas

El certamen, iniciará el viernes 4 de diciembre, hasta el 6 de diciembre su 1° fecha. Vale destacar que se jugarían también fechas entresemana, como podría ser el caso de la 2°.
Durante Diciembre las primeras fechas serían: Fecha 1 viernes 4 o sábado 5, Fecha 2: Martes 9, Fecha 3 domingo 13, Fecha 4 domingo 20, Fecha 5 domingo 27. El certamen, se reanudará en enero, jugándose desde el día 3, para continuar luego los días 10, 17, 22, 27 y 31.


COMENTARIOS