ANUNCIAN UN ESTRICTO PROTOCOLO SANITARIO

En Rawson las Colonias de Verano serán en los barrios


El Diario | Rawson

El municipio de Rawson en forma conjunta con las Asociaciones Vecinales, está trabajando en un nuevo esquema -por las características que impuso la pandemia del CoViD-19-, para implementar las Colonias de Verano 2021. El programa comenzará los primeros días de enero del año entrante y se trabajará por barrios, en grupos reducidos. Se ofrecerá la colonia convencional, para chicos de 6 a 12 años, y para adultos mayores.
El director General de Recreación y Deportes, Gastón Williams, señaló que: “En los 40 años de desarrollo de las colonias, 37 fueron en Playa Unión. Ahora estamos trabajando para “bajar” a los barrios”.
Por el momento, si bien restan definir algunos detalles de organización, la Colonia de Verano “arrancaría el 4 de enero, estamos evaluando el cronograma, vamos a recibir las inscripciones de los profesores de Educación Física, viendo si vamos a poner 3 o 4 talleres itinerantes. Estructuralmente vamos a funcionar dos días por barrio, dos veces al mes para poder dar vida deportiva a los chicos, en horario de mañana, que aún tenemos que acordar”.
El funcionario municipal explicó que el cronograma para los más chicos “se va a hacer en todos los barrios, incluido Playa Unión. Se precisa contar con una estructura edilicia, baños, un playón deportivo. Vamos a ir trabajar para que todos los chicos puedan tener actividades recreativas”.

Actividades

Las mismas contemplarán “juegos recreativos y deportivos” y se harán “para grupos de hasta 10 chicos”. Se trabajará para “estructurar una buena jornada recreativa. La idea es que los chicos recuperen cierta normalidad en su vida cotidiana”.
Debido a la pandemia, este año “la colonia de verano deberá desarrollarse de acuerdo a los decretos que regulan el funcionamiento del deporte y de las actividades físicas”, dijo Williams.
El funcionario reconoció que “como municipio debemos tener en cuenta el contexto y dar opciones, no hay que aglomerar gente, sino mantener límites que sean saludables para la población”.

Inscripciones

La Dirección General de Recreación y Deportes llama a inscripción a profesores de Educación Física para desempeñarse en las Colonias de Verano 2021. Los interesados deberán presentarse en calle Alejandro Maíz N° 18, 1° piso, de lunes a viernes, de 8.30 a 13.30, desde el 24 de noviembre hasta el 2 de diciembre del presente año. Cada postulante deberá presentar: copias de título profesional, DNI, CUIL y CBU.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS