BÁSQUET LISTOS PARA REGRESAR

En Madryn vuelven a las prácticas las disciplinas de conjunto


El Diario | Deportes

Este lunes fueron notificados de la aprobación de los protocolos para el regreso a las prácticas de las disciplinas de conjunto en la ciudad de Puerto Madryn, como ser el basquetbol.
De esta forma, clubes como Guillermo Brown, Ferrocarril Patagónico y Deportivo Madryn, podrán volver a entrenarse.

Vuelta a la práctica

Los deportes de conjunto en la ciudad de Puerto Madryn, conocieron la aprobación del regreso a sus prácticas, con entrenamientos físicos y técnicos, luego de la evaluación de sus protocolos y tras varias semanas se espera por contar con actividad.
De esta forma, deportes como el básquetbol, podrán entrenarse en los clubes practicantes, como ser Guillermo Brown, Ferrocarril Patagónico y Deportivo Madryn; disciplinas que regresarán a sus entrenos tras la última suspensión de sus actividades a mediados de septiembre.
En el caso de “La Banda”, se informó que volverán a los entrenos este martes por la tarde, con las categorías desde Mini en adelante; en grupos reducidos de hasta 8 deportistas y cumpliendo con ciertas medidas a su ingreso como ser la higienización, la individualización del espacio donde colocarse su calzado deportivo, luego la determinación de su espacio donde desarrollarán el entreno físico y técnico, contando con sus propios elementos y practicando hasta 45 minutos. Tras ello, los jugadores se retirarán rápidamente tras realizar los estiramientos; para dejar unos 15 minutos para la limpieza de los espacios y elementos utilizados para ser usados por el próximo turno.
Este regreso a los entrenamientos, se da en un momento difícil para las instituciones, cuando la situación económica es muy complicada ante la imposibilidad de afrontar los costos de mantención de las instalaciones como así también los sueldos de los entrenadores a cargo de las disciplinas.
De hecho, clubes como el Puerto Madryn Rugby Club, decidieron, ante la dura situación que se vive en el ámbito económico, dar por finalizado el año; por lo que tanto el rugby como el hockey no regresarán a sus prácticas hasta el año próximo. Por ende, los profesores de la institución “Lobo Marino” no recibirán ingresos de aquí a lo que resta del 2020.


COMENTARIOS