RECONOCIERON EL IMPACTO DE LA CRISIS PROVINCIAL EN LA FALTA DE DINERO CIRCULANTE

En Lago Puelo aguardan el comienzo de obras para reactivar la economía local


El Diario | Regionales

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, se refirió a la situación económica de la zona y transmitió su expectativa por la reactivación en el contexto de la pandemia.
En diálogo con AzM Radio, sostuvo que “estamos complicados ya que la temporada turística del año pasado venía muy bien hasta mediados de marzo; teníamos muy buenas reservas, inclusive hasta las vacaciones de invierno” y calificó la paralización del turismo como “un factor muy negativo”.

Producción local

Por otra parte, reconoció que “la economía está muy resentida y entendemos que el atraso en el pago de salarios de empleados públicos de toda la provincia, es una masa de dinero que nos está faltando en las localidades”, remarcando que “en lo económico hay una reactivación teniendo en cuenta la actividad de producción de materia prima con hortalizas y verdudas, la fruta fina está arrancando, pero estamos viendo si podemos comenzar con el turismo”.

Licitación y apertura de sobres

Consultado sobre el vínculo con el Gobierno Provincial, Sánchez expresó: “En Lago Puelo hemos recibido unas obras para hacer dos casas del IPV, ahora estamos esperando que salga la licitación para la ampliación del hospital público; se tendrían que estar abriendo los sobres el 6 de noviembre. Esa es una obra importante, y también otra que está canalizando el Banco del Chubut porque necesita ampliar la sucursal. Si salen esas dos obras, para Lago Puelo va a ser una inyección sumamente importante en la economía local”.

Poco diálogo con Arcioni

Sobre el contacto con el gobernador Mariano Arcioni, el Intendente mencionó que “tenemos un diálogo formal, protocolar, a veces más seguido y a veces menos” y reconoció que “obviamente, hablamos mucho más con los ministros; yo tengo mucha comunicación con Grazzini, Cavaco, Puratich y ‘Quique’ García, con ellos sí tenemos un diálogo constante y permanente, mientras que con el Gobernador no nos vemos tanto en forma personal”.


COMENTARIOS