“EL SEÑOR DE LAS BALLENAS” DEL PRODUCTOR ALEX TOSSERBERG

En el 2021 van a filmar otra película en Península Valdés


Sin lugar a dudas, Península Valdés es un set natural que convoca no sólo a documentalistas, sino que atrae a productores cinematográficos de todo el mundo; sus paisajes ya permanecen en películas como Gigantes de Valdés o El Faro de las Orcas; y en 2021 las cámaras de cine volverán a sus costas para el rodaje de la película de ficción “El señor de las ballenas”.
Por este motivo, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas declaró de Interés Turístico provincial la producción, a cargo del mismo equipo responsable del largometraje “Gigantes de Valdés”, también filmado en el ANP en 2007.

Vuelven las cámaras

“Será una gran producción que se filmará el año próximo en diferentes puntos de Península Valdés y en Puerto Madryn. Está previsto que cuente con un elenco de actores nacionales y del exterior muy importantes, por lo que todo permitirá promocionar y difundir los atractivos de Península Valdés a un público nacional e internacional. De acuerdo al cronograma previsto por la productora, estimamos poder proyectarla en la apertura de la Temporada de Ballenas 2022”, explicó el ministro García.
Con las principales locaciones en Puerto Pirámides, playa Larralde y Puerto Madryn, “El señor de las ballenas” comenzará a rodarse en agosto de 2021, cuando se registrarán las escenas de fauna en Península Valdés.
En octubre siguiente continuará la filmación en plena temporada alta de ballenas, lo que permitirá mostrar el movimiento turístico con un clima óptimo para vivir las diferentes experiencias. Si bien se está terminando de definir el casting, se prevé que el protagonista sea un actor muy conocido del medio nacional, junto a una actriz residente en Estados Unidos. Se prevé su estreno para marzo de 2022.
La película estará a cargo de Bueno Suceso Producciones, del productor Alex Tosserberg, que ya dirigió el largometraje de ficción “Gigantes de Valdés”, estrenado en 2008 y filmado el año anterior en Península Valdés, con Federico D’Elía y Alfredo Casero a la cabeza del elenco. En esa producción se mostraron historias de vida y la sabiduría de pobladores del ANP, que se convertían en los defensores de una de las reservas naturales más importantes del planeta.
“El impacto que tienen las películas para la promoción de destinos y atractivos turísticos es innegable. Desde el Ministerio vamos a apoyar la producción no sólo por la difusión que permitirá de la región, sino porque este tipo de actividades también generan un movimiento económico importante en la zona. Confiamos en poder estrenarla para la Temporada de Ballenas 2022”, finalizó García.


COMENTARIOS