DESDE EL MUNICIPIO DE TREVELIN SE MANIFESTARON OPTIMISTAS

El turismo de la cordillera se entusiasma con la reapertura de la pesca deportiva


El Diario | Deportes | Turismo y Sociedad

En el transcurso del pasado fin de semana se concretó el lanzamiento de la Pesca Deportiva en la localidad de Trevelin, algo que fue considerado como una buena noticia para el sector turístico cordillerano, que ya “perdió” la temporada de invierno y busca reactivarse durante el verano.
Al respecto, el secretario de Turismo de la localidad cordillerana, Juan Manuel Peralta, manifestó que “para nosotros como Municipio es muy importante este evento, ya que independientemente de la situación que todos conocemos y la imposibilidad de recibir pescadores de todo el mundo, que son los que llegan a Trevelin cada año, es un buen momento y un buen canal de promoción del destino”.
En cuanto a esto último, el funcionario del Municipio de la localidad cordillerana puso en valor la posibilidad de “mostrar el campo de tulipanes, mostrar los viñedos y el acompañamiento de las tres bodegas”.
“Pudimos lograr la integración de los atractivos, entendiendo que el pescador, por más que viene a pescar y es el motivo principal, también consume otros servicios de los destinos y Trevelin tiene mucho para mostrar. La región tiene mucho para mostrar y tenemos la presencia de Gualjaina, de Corcovado y otros destinos que estamos trabajando mancomunadamente”, apuntó Peralta.
El representante de la Secretaría de Turismo de Trevelin también resaltó que “es muy importante destacar el trabajo conjunto con la Secretaría de Pesca y con la Dirección de Pesca Continental, con quienes estamos trabajando fuertemente con lo que es el desarrollo de la pesca deportiva y el convenio que se acaba de firmar es una prueba de ello”.
En este mismo sentido, remarcó que “vamos a tener la administración, desde la Secretaría de Turismo, de lo que es el lugar de recepción ante estación donde se producen millones y millones de alevinos, que después se siembran en los lagos. Es un trabajo tan importante que hace que este producto de pesca deportiva se pueda mantener”.
Por último, Peralta dijo que los encargados de la actividad están trabajando y “con muchas expectativas de lo que es el reinicio de las actividades. Son más de 30 días de pesca y desde la Secretaría de Turismo vamos a marcar una impronta muy fuerte en el desarrollo de la pesca deportiva”.
“Vamos a seguir trabajando y apostando a este recurso y vinculándolo con lo que son los atractivos, no solamente con la parte de naturaleza que tenemos el Parque Nacional, sino también con la cultura y la producción, que son los que nos caracterizan”, concluyó.


COMENTARIOS