ATLETISMO ARGENTINA COMO SEDE

El Sudamericano 2021 será en Argentina


La Confederación Sudamericana de Atletismo otorgó a la CADA la organización del 52° Campeonato Sudamericano de Mayores con sede en la ciudad de Buenos Aires.
El certamen continental, se desarrollará entre el 14 y 16 de mayo del mes venidero, más que importante para los atletas para la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La cita Sudamericana, será en Argentina

El CENARD será escenario el próximo 14, 15 y 16 de mayo del año próximo, el Campeonato Sudamericano de Atletismo, competencia de pruebas de pista y campo que será clave para la búsqueda de la clasificación de los atletas rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.
La Edición 51° fue realizada en 2019 en Lima, Perú, contó con la gran actuación de Brasil, ganando tanto en la modalidad por ramas individuales como por equipos, manteniendo el dominio que ejerce desde hace más de cuatro décadas.
En 2019, Argentina, terminó en el quinto lugar con 2 medallas de oro logradas por Florencia Borelli y Maximiliano Díaz, 3 de plata y 11 de bronce, totalizando 16. En el puntaje conjunto, Argentina terminó cuarta, detrás de Brasil, Colombia y Venezuela.
El Centro de Alto Rendimiento Deportivo volverá a ser sede como en 2011 de este torneo histórico que se realiza desde 1919.


COMENTARIOS