DE CARA A LA NUEVA ETAPA DE AISLAMIENTO

El sector turístico le pide al Presidente reactivación y la unificación de los protocolos


El Diario | Regionales | Turismo y Sociedad

El presidente Alberto Fernández anunciará hoy las nuevas medidas vinculadas a la pandemia de Covid-19, las que se aplicarán a partir del próximo lunes. En tanto que desde el sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) esperan que desde Nación se brinden novedades respecto a una fecha de lanzamiento oficial y que se unifiquen los protocolos para los turistas en todo el territorio argentino.

Teniendo en cuenta que el turismo es una de las actividades más golpeadas por el coronavirus, la CAME envió a Alberto Fernández, y a los gobernadores de todas las provincias, un documento desarrollado por el sector Turismo de la entidad, titulado “Reflexiones y propuestas para apoyar la recuperación del turismo nacional en el marco de la pandemia”.

En lo que va de la pandemia, el turismo regional perdió ingresos por 77.890 millones de pesos, entre marzo y agosto, como promedio estimativo por los seis fines de semana largos y las vacaciones de invierno, que repercuten no sólo en forma directa en el sector, sino también en las economías regionales.

“A diferencia de otras actividades, esto ya no se recupera”, señaló el titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y agregó: “Nos preocupa, además, que la recuperación de la actividad turística será desigual en el país”, en referencia a que las ciudades más corporativas y con mayor conectividad o mejor situadas y en cercanía de capitales de países vecinos tendrán una suerte distinta a las otras. “Es por ello que ratificamos la visión estratégica de que el turismo debe ser una política de Estado”, manifestó Díaz Beltrán.

Considerando que el 95% de la actividad del sistema turístico lo representa el sector pyme, desde CAME esperan novedades urgentes para el sector.


COMENTARIOS