ESTE MIÉRCOLES SERÁ EL TURNO DEL COVIRA Y EL VIERNES DEL ÁREA 16

El Plan Detectar se extiende a más barrios de la capital provincial


El Diario | Rawson | Salud

Personal municipal, junto a agentes sanitarios del Ministerio de Salud provincial y un equipo de voluntarios, mantienen las tareas de rastrillaje y diagnóstico de las personas con síntomas compatibles a coronavirus en el marco del trabajo en red del “Plan Nacional Detectar”.
A inicios de esta semana, el Centro de Evaluación intervino en el barrio 3 de Abril, en el jardín provincial 459. “Este miércoles 4 de noviembre estaremos en el colegio 167, sector COVIRA, de 10 a 14”, comentó la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra.
La semana incluirá testeos en la Escuela 178, del Área 16, el viernes. El programa es coordinado por la cartera nacional de la sanidad; y en Chubut se ejecuta en las cuatro ciudades de mayor densidad poblacional. Tiene como objetivo la detección temprana de casos positivos de coronavirus, y su inmediato aislamiento para evitar la propagación del virus.
La Secretaría de Desarrollo Social y Familia -que activamente trabaja en la logística del programa-, dispuso un nuevo contacto teléfono para las personas que están transitando la enfermedad: 280-4956155.
Desde el área municipal se hará un acompañamiento permanente de las personas infectadas, mediante distintos mecanismos que permitan, incluso, suplir las necesidades primarias.


COMENTARIOS