EL BENEFICIO SE EXTIENDE HASTA EL LUNES 30 DE NOVIEMBRE

El Municipio de Comodoro cierra la moratoria para saldar deudas impositivas


El secretario de Recaudación de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Israel Coen, recordó que el lunes 30 de noviembre cierra el beneficio. Establece la posibilidad de quita de hasta el 75% de intereses resarcitorios para saldar la deuda impositiva y el descuento del 10% adicional y mensual del valor del tributo con la adhesión al débito automático. El trámite se puede llevar a cabo registrándose a través de la página web www.comodoroweb.gob.ar o de forma presencial.
En este marco, Coen señaló que “hasta el momento tenemos una excelente respuesta y esperamos que esta semana sea una convocatoria masiva, impulsando el trámite virtual. Actualmente contamos con más de 9.500 planes materializados o pago al contado que es el beneficio mayor de regulación de deuda”.

Verificación en la página

En esta misma línea –continúo- “le solicitamos que no esperen al día 30 de noviembre porque eso generaría un colapso importante en la página. Además, les informamos a los contribuyentes que aunque les figure que no deben ningún impuesto, les aconsejamos que de igual manera se registren con un usuario y verifiquen su situación porque podrían tener alguna multa de tránsito”.
Por otro lado, por medio de la página “los vecinos también pueden adherirse a la E-boleta, simular planes de pago, pagar de contado y elegir el monto de anticipo para luego acordar un número de cuotas de acuerdo a su posibilidad salarial”.
En cuanto al anticipo, el secretario manifestó que “el mismo se cancela inmediatamente, materializando la operación; mientras que el pago mensual se ajusta al vencimiento de la tarjeta donde se difiere un mes de todos los pagos de las cuotas siguientes. Una vez proyectado el plan de pago se implementa el beneficio de la quita del 75% de intereses resarcitorios”.

Sorteo para contribuyentes al día

Para finalizar, el funcionario se refirió al sorteo que se va a realizar el 17 de diciembre donde se sortearán dos vehículos 0KM (un Volkswagen Gol y un Ónix Chevrolet 5 puertas). Con el objetivo de premiar al contribuyente por su conducta cumplidora y adhesión a la moratoria, “aquellos vecinos que no cuenten con planes ni deudas pendientes tendrán una doble posibilidad”. Por último, recordó que “si bien la moratoria vence el 30 de noviembre, los que no entren en la misma tendrán la ocasión de regularizar el pago hasta el 10 de diciembre”, puntualizó el secretario Coen.


COMENTARIOS