MADERNA VOLVIÓ A CONDENAR LOS EPISODIOS DE VIOLENCIA

El municipio amplió la denuncia por el ataque del último viernes


El Diario | Seguridad | Trelew

Representantes de la Municipalidad de Trelew realizaron la ampliación de la denuncia contra los manifestantes que atentaron contra el edificio municipal. Esto se realizó dado que ya había una presentación, una denuncia de base, que inició por actuación el personal policial afectado en el lugar.
“No tiene nada que ver un reclamo, que es legítimo, con atentar contra una institución que es de todos los vecinos como la Municipalidad de Trelew”, expresó este lunes el intendente Adrián Maderna.
“Nosotros siempre hemos sido respetuosos de todos los reclamos. Es un hecho repudiable desde todo punto de vista. Lo importante para destacar también que se trata de un grupo minoritario el que ha venido a pintar y romper”, agregó el mandatario.
En este sentido, a lo que se hizo mención en la denuncia, que fue firmada por el secretario de Gabinete y Gobierno, César Ayala, en virtud de lo acontecido en el acceso trasero del municipio, estuvo vinculado con el personal que tuvo que ser evacuado por la quema de cubiertas que se realizó contra una de las puertas de ingreso.
“Uno no está en contra de quien hace un reclamo y pueda manifestarse. Pero está claro, con conocimiento público, quienes incentivaron y quienes no, y actuará la justicia dado que hicimos la denuncia correspondiente. Fue una acción deliberada”, concluyó el mandatario municipal repudiando el ataque al municipio.
Lo que resta es que se acerque el personal de la brigada de investigaciones para que pueda utilizarse también como prueba lo que muestran las cámaras de seguridad. Y personal de criminalística fue el encargado de tomar registro fotográfico de todos los daños ocasionados.


COMENTARIOS