SE OCUPARON TODAS LAS CAMAS

El Hospital de Rawson ya no tiene respiradores


El Diario | Rawson | Salud

Este domingo, desde la dirección del hospital Santa Teresita de la capital provincial informaron que se ocuparon todas las camas de la Terapia Intensiva y ya no hay respiradores para asistir a personas que lo requieran. La ocupación del sector de clínica médica llegó al 90% y se registraron tres muertes durante el fin de semana. las autoridades sanitarias reconocen que se trata de una grave situación porque el Hospital de Trelew también está colapsad, y la ocupación en el servicio privado de salud también es muy alta.

Plan Detectar

Esta semana el Plan Nacional Detectar centrará sus acciones en tres puntos de Rawson, en las escuelas 47, 185 y en el Gimnasio “Héroes de Malvinas” de Playa Unión.
El programa busca detectar tempranamente a las personas contagiadas de Covid-19 para abordar la situación desde el plano preventivo y evitar que se comprima el sistema de salud. Se viene trabajando en terreno desde hace más de tres semanas.
Este lunes el equipo se apostará en la Escuela 47, comprendiendo al Área 12, al exloteo del IAC, y a Playa Magagna.
En tanto, el miércoles 11, la actividad se centrará en la Escuela 185, abarcando sectores de ruta 7, zona céntrica y el barrio Gregorio Mayo.
La semana cerrará el viernes 13 en el Gimnasio “Héroes de Malvinas”, donde incluirá Playa Unión, barrio 3 de Abril, y el puerto capitalino. En las distintas jornadas, los testeos a las personas sintomáticas se harán de 10 a 14.


COMENTARIOS