El homenaje del Napoli: el estadio San Paolo se llamará Diego Armando Maradona


El alcalde de la ciudad italiana de Nápoles anunció que cambiarán el nombre del estadio San Paolo a Diego Armando Maradona. La iniciativa tiene por objetivo homenajear al gran ídolo del equipo de la ciudad, que murió este miércoles en la Argentina a los 60 años.
“¡¡¡Nombramos el Estadio San Paolo en honor a Diego Armando Maradona!!!”, escribió en su cuenta de Twitter Luigi de Magiestris, alcalde de la ciudad de Nápoles. Previamente, el funcionario había destacado el profundo vínculo de amor entre el argentino y la ciudad del sur de Italia: “Murió Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos. Diego hizo soñar a nuestra gente, redimió al Napoli con su genialidad. En 2017 se convirtió en nuestro ciudadano de honor. Diego, napolitano y argentino, nos diste alegría y felicidad ¡Nápoles te ama!”.

Maradona es sinónimo de Napoli y en el San Paolo gestó algunas de sus más grandes hazañas futbolísticas. El argentino llegó a este humilde equipo del sur de Italia en 1984 y lo llevó a los primeros planos europeos. Allí ganó dos Scudettos (1986-87 y 1989-90), una Copa Italia (1986-87) y una Supercopa de Italia (1990). En el plano europeo, se alzó con la Copa UEFA en 1988-89.(INFOBAE)


COMENTARIOS