SE AUTORIZÓ A BAHÍA A USAR LAS UNIDADES DISPONIBLES

El Concejo de Rawson aprobó la emergencia del transporte urbano


El Diario | Politica | Rawson

El Concejo Deliberante de Rawson sesionará de manera especial este jueves 5 de noviembre, a media mañana, para abordar el proyecto de ordenanza impositiva del 2021, según lo acordaron los bloques en el desarrollo de la décimo primera sesión.
La reunión contó con la presencia de ocho ediles, por la ausencia justificada por problemas de salud de los concejales Fernando Mondo (Chubut al Frente) y Germán Gusella (Despertar Rawsense).
El encuentro dio comienzo pasado el mediodía, dándole tratamiento parlamentario al proyecto de la ordenanza tributaria enviado por el Poder Ejecutivo y se lo pasó a comisión, acordando su tratamiento para este jueves.
Los concejales aprobaron varios temas, bajo la modalidad “sobre tablas”. Es el caso del pedido de prórroga hasta el 20 de noviembre para presentar el calculo de recursos y presupuesto general de gastos de la Municipalidad que solicitó el Poder Ejecutivo Municipal.
Se aprobó también la declaración del Estado de Emergencia del Transporte Urbano de Pasajeros y se autorizó a la prestataria Transporte Bahía, por razones de la emergencia socio económica, a brindar el servicio con las unidades disponibles.
También se aceptó la donación efectuada por el vecino Leonardo Iglesias del casco pesquero Pica 1ª para ser utilizado como atractivo histórico, cultural y/o turístico
Asimismo, se aprobó la adhesión a la ley nacional por la que se declara de interés nacional, promociona y crea el Registro para la Campaña Nacional para la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados del COVID-19 y crea el programa “Vecino Solidario”.


COMENTARIOS