BÁSQUET EN MÉXICO

El Aguacateros de Casalánguida campeón de su conferencia y jugará la Final


El Diario | Deportes

La Liga de Básquet Profesional de México, tiene a un chubutense como protagonista, como es el caso de Nicolás Casalánguida, entrenador de Aguacateros de Michoacán que se consagró como campeón de la Conferencia Oeste.
Los dirigidos por el comodorense, vencieron en la definición de su zona a Astros de Jalisco, y ahora jugarán por el título de la Liga ante Fuerza Regia.

Casalánguida campeón

El entrenador chubutense Nicolás Casalánguida, se consagró campeón junto con su equipo Aguacateros de Michoacán de la Conferencia Oeste de la Liga de Básquetbol Profesional de México.
Casalánguida y sus dirigidos, se quedaron con la final de la conferencia jugada ante sus pares de Astros de Jalisco, en el tercer juego de la serie definitoria ganando por 101 a 87, consagrándose así como campeones y asegurándose jugar por el título de campeón.
Vale destacar que además de Casalánguida como entrenador, en Aguacateros hay otro argentino, como ser el jugador Facundo Piñero.
Será la segunda Temporada consecutiva en la que Aguacateros con el chubutense como coach, jugarán por la Final del campeonato.
En la Final por el título, se cruzarán con el Fuerza Regia, que también cuenta con representantes argentinos, como ser los casos de Nicolás “Penka” Aguirre y Nicolás Romano.
Este equipo, ganó la Final de la Conferencia Este a Mineros, por 89 – 81.


COMENTARIOS