ATLETISMO EN ESQUEL

El 13 de febrero será el Medio Maratón al Paraíso


El Medio Maratón al Paraíso de atletismo, la carrera que se realiza de manera tradicional en la cordillera chubutense, se encuentra en preparación esperándose poder concretar si la situación sanitaria así lo permite.
Entre la organización, a cargo de “Cachano” Barría, la Secretaria de Deportes esquelense y el Intendente del Parque Nacional Los Alerces, se resolvió la programación del evento para el 13 de febrero venidero.

Si la situación sanitaria lo permite, habrá Medio Maratón

Luego de la reunión mantenida en horas de la mañana de este viernes, el organizador Carlos “Cachano” Barría, la Secretaria de Deportes de Esquel, Mariela Sánchez y el Intendente del Parque Nacional Los Alerces, Gustavo Machado; se confirmó que el 13 de febrero próximo se haría el Medio Maratón al Paraíso.
La tradicional competencia, inscripta en el calendario nacional, se realizaría siempre y cuando cuente con el aval sanitario respectivo y cumpliendo una serie de protocolos que ya han sido puesto en marcha su elaboración.
“Cachano” Barría, responsable de esta prueba desde hace veinte años, señaló que «esta la mejor predisposición del Intendente y la decisión de la secretaria de Deportes para que avancemos en el desarrollo de la edición del 13 de febrero, cumpliendo con todos los protocolos previstos sanitariamente».
«Tenemos consultas de todo el país al respecto y eso nos obliga a dar los pasos necesarios para tomar determinaciones, pero resulta clave no solo esta reunión sino también la participación y opinión del sector sanitario».
Barría agregó que «es todo en potencial y la fecha del 13 de febrero pero debemos tomar recaudos porque lleva meses organizar esta actividad que supera lo deportivo porque tiene que ver con lo turístico y la economía regional».
Hizo especial agradecimiento al Intendente Machado y a la Secretaria Sánchez por cuanto «comparten el criterio y la necesidad de analizar previamente con salud ya que ponemos en marcha una actividad que requiere de logística y participación con mucha anticipación».
De esta manera queda inicialmente confirmado el medio Maratón al Paraíso para el 13 de febrero del año que viene, a la espera del análisis del sector sanitario provincial.


COMENTARIOS