BÁSQUET LIGA NACIONAL

Dos ya entrenan y Romero con alta


El Diario | Comodoro | Deportes

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, continúa en la ciudad de Buenos Aires, con sus jugadores casos positivos de COVID-19 recuperándose.
Asimismo, el capitán Diego Romero, el primer caso positivo, fue dado de alta; en tanto que dos de sus compañeros como Juan Fernández Chávez (que ya transitó la enfermedad en tierras petroleras) Sebastián vega están cumpliendo con los entrenamientos. Desde la AdC y la CABB se anunció que la Liga Nacional se reanudaría luego de las Ventanas FIBA de fin de mes.

“El Verde” va recuperándose

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, transita por diversas realidades mientras se viva la suspensión provisional de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los comandados por Martin Villagrán, siguen en la ciudad de Buenos Aires, donde siguen alojados en el hotel asignado para la Conferencia Sur donde los casos positivos conocidos el pasado fin de semana siguen en proceso de recuperación. Estos, volverán a ser testeados el próximo martes.
En tanto, el primer caso positivo que se registró en “la burbuja” del “Verde” en Buenos Aires, como ser el capitán Diego Romero, ya recibió el alta médica tras transitar la enfermedad con síntomas leves.
Por otro lado, sus compañeros Sebastián vega y Juan Fernández Chávez, cumplen con sus entrenamientos físicos, los cuales se desarrollaron en cancha de Ferrocarril oeste.
En lo que respecta al resto de los basquetbolistas, en el caso de los cubanos Joanki Mencia y Bombino, pese a dar negativo en sus testeos, siguen aislados cumpliendo la cuarentena correspondiente por llegar de viaje.
Vale destacar que días atrás, se informó que la Liga Nacional retomará su competencia, tras el parate bajo la denominación “suspensión provisional”, después de las ventanas FIBA que disputará la Selección Argentina el 27 y 28 de noviembre ante Chile y Colombia.
En su página web, la Liga Nacional de Básquet indicó que “a raíz de la comunicación oficial en la UMIN 156, firmada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el Comité de Crisis de AdC – CABB acuerda que la suspensión temporaria de la Liga Nacional es la mejor alternativa con el objetivo de garantizar la salud de todos los integrantes de la competencia”.
A lo que agrega el informe “tras conocer el reporte médico con el crecimiento de los casos de Covid-19 en parte de los equipos involucrados, el Comité de Crisis había debatido la postergación con todas las partes involucradas, primero dentro del ámbito de nuestro deporte, con la Asociación de Jugadores, la Escuela Argentina de Árbitros y la Asociación de Entrenadores y Entrenadoras Profesionales Argentinos. Luego, cuando la evaluación de la situación epidemiológica se trasladó al Ministerio de Salud, se tomó conocimiento por los medios de comunicación de la suspensión que el Ministerio de Turismo y Deporte había tomado unilateralmente”.
Por último, sumó que “el Comité de Crisis considera que esta suspensión momentánea servirá para analizar los errores cometidos por todas las partes involucradas y volver de una forma más segura. Desde este viernes se retomarán las reuniones con el ministro Lammens para determinar el nuevo plan de acción y así darle continuidad a la temporada de la Liga Nacional”.


COMENTARIOS