TAMBIÉN SOLICITARON DETALLES SOBRE EL PAGO DEL FAP

Diputados piden informes sobre licencias gremiales e irregularidades en el ISSyS


El Diario | Legislatura | Regionales

En una nueva sesión virtual, los diputados provinciales realizaron una labor parlamentaria veloz y sin hacer uso de la hora de preferencia. En la jornada de hoy se aprobaron distintos pedidos de informes y se elaboró una solicitud a los legisladores nacionales.

En primer lugar, se le dio el visto bueno a un proyecto de resolución presentado por Manuel Pagliaroni y María Andrea Aguilera, de Juntos por el Cambio, a través del cual se solicitaron informes al Poder Ejecutivo detalles sobre los trabajadores estatales provinciales que se encuentran en uso de licencia gremial.

También se aprobó otro proyecto de resolución elaborado por los mismos legisladores, sumado Sebastián López, por el cual se requirieron informes al Instituto de Seguridad Social y Seguros de la Provincia (ISSyS) sobre el detalle de irregularidades detectadas entre el 2016 y 2019 y hasta el 31 de octubre de 2020, en facturaciones de prestadores de la obra social, indicando nombre o razón social de los prestadores, montos de facturaciones totales y discriminadas las irregulares.



Asimismo, también se aprobó el proyecto de resolución presentado por la diputada Rossana Artero, de Chubut al Frente, por el cual se le pidió informes al Gobierno sobre los importes ingresados al erario provincial, por virtud de la percepción del Fondo Ambiental Provincial (FAP), desde la entrada en vigencia de la Ley I N°620, indicando cajones desembarcados, importes, sujetos obligados e intereses.

Por último, se aprobó sobre tablas una iniciativa impulsada por la diputada Xenia Gabella, de Chubut al Frente, a través del cual le solicitó a los legisladores nacionales “la necesidad de incorporar las partidas presupuestarias que surgen de la aplicación de la Ley Nacional N°26.816, Ley del Régimen Federal de Empleo Protegido para personas con discapacidad, para su ejecución durante el Ejercicio 2021.


COMENTARIOS