PASARÁN DE 25 A 39 FRECUENCIAS AÉREAS

Desde diciembre, aumentan los vuelos entre Argentina y Brasil


Durante el año 2019, fueron casi 1,5 millones los turistas de Brasil que recibió Argentina, resultado que posicionó al mercado brasileño como líder en el ranking de llegadas de viajeros y viajeras a nuestro país. Además, a pesar de las dificultades que se presentaron este año en el mundo por la pandemia, durante los meses de enero y febrero, Argentina tuvo una muy buena performance y recibió 295.497 brasileños y brasileñas, un 4,6 por ciento superior al mismo periodo de 2019.

Preparativos

Con la premisa de reafirmar estos datos, pero con la apuesta de incrementarlos aún más, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) llevó adelante una reunión virtual junto a la Embajada Argentina en Brasil.
El encuentro fue liderado por el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa, y el Embajador argentino, Daniel Scioli. A ambos los acompañaron integrantes del equipo del instituto, los cónsules de Curitiba, Pedro Marotta; Foz de Iguazú, Roberto Lafforgue; Porto Alegre, Jorge Perren; Río de Janeiro, Claudio Gutiérrez; Belo Horizonte, Ivan López Carlevaro y distintos miembros diplomáticos.
“Brasil es el foco estratégico más importante para Argentina, siendo el mayor emisor de turistas hacia nuestro país. Desde el INPROTUR estamos abiertos a trabajar de manera conjunta con la Embajada y los consulados para potenciar la llegada de turistas brasileños en el mediano y largo plazo. Sabemos que podemos hacerlo y hacia ello apuntamos”, declaró Sosa.
La reapertura de fronteras para turistas de países limítrofes, trabajos de promoción para 2021 y, fundamentalmente, la conectividad aérea fueron algunos de los temas tratados en búsqueda de atraer la mayor cantidad de brasileños y brasileñas.

Más vuelos

Cabe señalar que actualmente existen 25 frecuencias semanales aéreas desde Brasil a Argentina, pero a partir del 13 de diciembre aumentarán a 39 gracias al esfuerzo y la gestión de INPROTUR junto a Aerolíneas Argentinas.
De esta manera, la compañía aérea nacional de bandera San Pablo pasará de 7 a 14 frecuencias (2 vuelos diarios) desde y desde Río de Janeiro de 2 a 7 (uno diario). Además, contará con 2 vuelos semanales (miércoles y sábados) desde Salvador. A estas frecuencias se suman las 7 de LATAM, 5 de Gol, 3 de Turkish Airlines y 1 de Ethiopian Airlines.


COMENTARIOS